El proyecto Farcavi-Solidario es nominado a un importante premio nacional

Ayuda solidaria para los habitantes de Taco Pozo, localidad ubicada en el departamento de Almirante Brown, en la provincia del Chaco (en el monte chaqueño).
Ayuda solidaria para los habitantes de Taco Pozo, localidad ubicada en el departamento de Almirante Brown, en la provincia del Chaco (en el monte chaqueño).

El proyecto FARCAVI-Solidario ha sido nominado al “Premio Nacional a la Solidaridad” por ser un espacio de cualidades nobles y que ha adquirido un nombre propio.

El proyecto Farcavi-Solidario es nominado a un importante premio nacional

Haciendo un poco de historia vale recordar que, en diciembre de 2001, la Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la provincia de Buenos Aires instituyó que anualmente otorgaría el “PREMIO A LA SOLIDARIDAD” a toda persona física o ideal que, a criterio de CAFAR, haya dado muestra cabal de actividades o actitudes solidarias.

Como anualmente se realiza, este galardón será entregado en un acto público en las 33º Jornadas Nacionales de Seguridad Social Farmacéutica y 31º Encuentro Educacional de Cooperativas Farmacéuticas, a realizarse en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata, los días 3 y 4 de noviembre de 2017.

Cabe destacar, que los candidatos a este significativo premio serán aquellos profesionales, o personas vinculadas con cualquiera de las instituciones farmacéuticas, de la República Argentina que hayan evidenciado una auténtica vocación para ennoblecer y hacer prevalecer los fundamentos de esta condecoración. La iniciativa FARCAVI-SOLIDARIO, creada y dirigida por los colegas Liliana Beatriz Abosaleh, Silvia Ana Comesaña, Marisa Arrieta, Claudia Mónica Dago y Mariano Pérez, y que forma parte del proyecto nacional FARCAVI -Farmacéuticos por la Calidad de Vida-, coordinado por el farmacéutico Nicolás Manuel Troffe, es seleccionado por la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires-filial La Plata quienes los nominan como sus representantes. Justifican esta importante designación las acciones que realizan en diferentes ámbitos de la República Argentina, entre las que se destacan las contribuciones en la recuperación nutricional de los niños y la campaña nacional "Pediculosis, su tratamiento y prevención", entre otros trabajos solidarios.

Equipo de trabajo de FARCAVI-Solidario coordinado por los Farmacéuticos Nicolás Manuel Troffe y Liliana Beatriz Abosaleh

Equipo de trabajo de FARCAVI-Solidario coordinado por los Farmacéuticos Nicolás Manuel Troffe y Liliana Beatriz Abosaleh. 

Hasta el momento, a este proyecto social e institucional, de carácter participativo y plural, han adherido entidades de diferentes lugares de la Argentina, así como el Laboratorio Lafedar S.A. de la provincia de Entre Ríos, a saber:

>Merendero "Copa de leche - Rayito de Sol ", de la ciudad de La Plata;

>"Mochileros - Dejando Huellas" de la Parroquia Resurrección del Señor, en la Rioja;

>Asociación civil " El Roble " de la ciudad de La Plata;

>agrupación "Todo por Todos, un Brote de Luz", en el Chaco

>la parroquia "Santa María, madre del Pueblo" del barrio Padre Ricciardelli, en la Villa 1 - 11 - 14, en Buenos Aires;

>la fundación "Una gota de salud" y para los parajes de "La Olla", "Los Leones" y "Santo Domingo", en el noroeste Cordobés.

> en Concepción del Uruguay, Entre Ríos para el:

-SUM del Barrio Cantera 25
-comedor "Carita Feliz", del Barrio Zapata 
-comedor de la parroquia San Roque
-Escuela Victoriano Montes
-Escuela Nº 18 J. Marcó 
-comedor "Pancitas Llenas", del barrio San Isidro.

>Etcétera.

Entre los amplios fines para los cuales se creó este proyecto se destaca el de trazar un camino, que genere un espacio con un nombre propio y con el sello de los farmacéuticos argentinos, haciendo que Farcavi-Solidario sea el medio para un fin común. Como consecuencia, esta nominación nacional termina constituyendo un reconocimiento a la labor de estos profesionales cuyos sanos designios son despertares de conciencia a través de diferentes acciones concretas.

"La desnutrición crónica puede eliminar oportunidades en la vida de un niño, y también, oportunidades de desarrollo de una nación" Anthony Lake - Director Ejecutivo de UNICEF.