Las protestas en Venezuela dejan un balance de al menos 16 muertos y decenas de heridos

Al menos 16 muertos en protestas en Venezuela. / RRSS.
Al menos 16 muertos en protestas en Venezuela. / RRSS.

Las muertes, en su mayoría por heridas de armas de fuego, se registraron principalmente en Caracas y los estados de Táchira, Amazonas, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar, donde, además, se registraron saqueos.

Las protestas en Venezuela dejan un balance de al menos 16 muertos y decenas de heridos

Las manifestaciones en Venezuela en apoyo a la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano, han dejado, de momento, un balance de 16 muertos y decenas de heridos, según ha informado la Comisión Intermaricana de Derechos Humanos. "CIDH sigue de cerca los graves hechos de violencia en Venezuela en el contesto de los manifestaciones de hoy", indica la organización a través de Twitter.

De acuerdo con el muy crítico Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), las muertes –en su mayoría por heridas de armas de fuego– se registraron principalmente en Caracas y los estados de Táchira, Amazonas, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar, donde, además, se registraron saqueos.

Por otro lado, el Foro Penal registró hasta la madrugada de este miércoles, 175 detenidos, aunque otras fuentes elevan esa cifra hasta, incluso, 218. De igual forma, también se reportó que en la ciudad de San Félix del estado Bolívar, una estatua del expresidente venezolano Hugo Chávez fue mutilada y quemada.

Así han sido, de momento, los números de una jornada en la que el líder emergente Juan Guiadó, con el apoyo de la comunidad internacional, especialmente de Estados Unidos, le ha ha hecho frente, con la Constitución en mano, al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien llamaron "usurpador" y demandaron el fin de su gobierno.

Las protestas se han intensificado en todo el territorio venezolano, sobre todo en el centro de Caracas, donde los barrios que antes eran considerados como antiguos bastiones del chavismo, alzaron su voz. @mundiario

 

Comentarios