A un paso de prohibir el uso de dispositivos móviles en los colegios

Móvil. / RR SS
Móvil. / RR SS

A partir del mes de septiembre los alumnos tendrían que acatar esta disposición anunciada para todas las instituciones escolares de la Comunidad de Madrid.

A un paso de prohibir el uso de dispositivos móviles en los colegios

Una nueva medida se tomará en relación a la prohibición del uso de los equipos móviles en los colegios  de la ciudad de Madrid, por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La medida está basada en la consideración de que los niños están expuestos a manejar contenidos perjudiciales a muy temprana edad, sobre todo de corte que no es el adecuado, aunado que los desenfoca de sus obligaciones escolares.

Esta disposición  estaría en providencia  a partir del mes de septiembre incluyendo el impedimento del uso móvil en las horas de descanso para la recreación, según manifestó Díaz. Sobre este decreto existen las deliberaciones y gestiones para ponerlo en vigencia, se trata de la reforma del decreto de convivencia 32/2019, de 9 de abril.

Lo que se busca con esta medida es que los aparatos tecnológicos no tengan lugar dentro de los centros de educación, sino que los estudiantes los dejen en su casa, solamente podrían utilizarlos dado el caso de necesitarlos para alguna actividad de orden educativo en el plantel de estudios. Esta medida también favorecería que en el momento de presentarse alguna situación  irregular  se evite sea registrado vía móvil, por lo que a la consejería de Educación corresponda revisar este aspecto. @mundiario

Comentarios