Buscar

MUNDIARIO

Científicos plantean prohibir los cigarrillos con filtro para reducir la contaminación  

Expertos se han propuesto esta alternativa luego de confirmar que los filtros son el elemento de basura más recolectado a nivel mundial y, por si fuera poco, una enorme mentira: no hacen que fumar sea más seguro. 
Científicos plantean prohibir los cigarrillos con filtro para reducir la contaminación  
Cigarrillo./ PxHere
Cigarrillo./ PxHere

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Científicos se plantean una nueva alternativa para frenar las dramáticas consecuencias de la contaminación: prohibir los cigarrillos con filtro. Expertos han propuesto esta acción luego de confirmar que los filtros son el elemento de basura más recolectado a nivel mundial y, por si fuera poco, una enorme mentira: no hacen que fumar sea más seguro. 

Quizás también te interese: 

 

Un estudio firmado por la Universidad Estatal de San Diego y la London School of Hygiene & Tropical Medicine, expone que la mayor parte de las colillas de cigarrillos son un plástico no biodegradable que se fabrica con acetato de celulosa y su única función, lejos de hacer el hábito de fumar más “seguro”, es ahorrar en el costo del tabaco.  

En esa línea, los investigadores reclaman que los países de la Unión Europea sean coherentes en su compromiso por “garantizar la salud en todas las políticas”, tomando medidas contra el cigarrillo que sean tan relevantes como las firmadas contra cubiertos, platos y pajitas de plástico. 

"Si no logramos reducir los billones de colillas añadidos a la carga de desechos del mundo anualmente, socavamos nuestros esfuerzos para frenar los desechos plásticos mundiales y perdemos la oportunidad de ayudar a poner fin a la epidemia mundial de tabaco", concluye la investigación. @mundiario