Por qué han prohibido los vuelos de drones sobre un puente en Texas

Migrantes haitianos. / @jtirado_oc
Migrantes haitianos. / @jtirado_oc

El alcalde de la ciudad de Del Rio, Bruno Lozano, publicó en su cuenta de Twitter una grabación en la que reveló la escala de la crisis actual.

Por qué han prohibido los vuelos de drones sobre un puente en Texas

Quedan prohibidos los vuelos de drones luego de que se difundieses imágenes aéreas de los miles de migrantes en la zona. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió este pasado jueves los vuelos de vehículos aéreos no tripulados (VANT) sobre el Puente Internacional Del Río, en el sur de Texas, en donde esta semana se acumularon miles de migrantes.

Algunos medios ya han denunciado que esta medida impide realizar grabaciones en las que se muestre la escala de la crisis migratoria en la zona. La prohibición fue por “razones especiales de seguridad”, la cual estará en vigor hasta el 30 de septiembre.

Migrantes en hacinamiento

Esta semana, los medios de comunicación y autoridades locales han compartido grabaciones de la zona, en la que se muestra la afluencia de migrantes, muchos de ellos de procedencia haitiana, quienes intentar huir del país golpeado por los desastres naturales y la inestabilidad política.

De acuerdo a lo publicado en las redes, los migrantes esperan su detención para ser llevados bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos; aunado a ello, el área se encuentra en amenaza de una crisis sanitaria, además de seguridad, debido a la gran cantidad de personas y el hacinamiento.

No obstante, en el comunicado de la FAA, las restricciones han sido introducidas debido a “la interferencia de drones en los vuelos que realizan las fuerzas de seguridad”. Asimismo, la FAA reveló que los medios de comunicación podían solicitar permiso para operar en la zona. @mundiario

Comentarios