Profunda renovación en la programación de la RG

Pilar Bermúdez. / CRTVG
Pilar Bermúdez. / CRTVG

Dos rostros bien conocidos de la TVG, María Solar y Carlos García-Verdugo, se mudan a la radio pública de Galicia para presentar espacios dedicados a la literatura y a las nuevas tecnologías.

Profunda renovación en la programación de la RG

El equipo de Pilar Bermúdez ha completado una profunda renovación en la programación de la Radio Galega (RG), cuya parrilla de otoño llega cargada de novedades, con la incorporación de programas dedicados al campo, a la pesca, al humor, al deporte y a las experiencias de las personas emigradas.

Hay una decidida apuesta por la programación musical, un renovado protagonismo de la información local y también renuevan sus formatos los dos grandes magazines diarios de esta emisora pública: Galicia por Diante, con Kiko Novoa al frente, quien contará con Carlos Jiménez como animador, y A Tarde, presentado una temporada más por Cristina García.

Las noches del fin de semana serán para Notas de Jazz, a cargo de Xabier Facal, que se emitirá los viernes; Tres Peixes Voando, los sábados, con música gallega y músicas del mundo ofrecidas por Xabier Díaz y Guillerme Fernández, y Fondos Reservados, que acercará los domingos, de la mano de Moncho Lemos, los éxitos musicales de las tres últimas décadas. Continúan programas tan consolidados cómo Diario Cultural, presentado una temporada más por Ana Romaní; el programa de música y humor Sesión Vermú, a cargo de Xosé Manuel Piñeiro, que este año presenta como novedad un eje de contenido diario; Convivir, con Clara de Saa, que cambia de hora y apuesta por la temática social en un horario típicamente cubierto por tertulias políticas y económicas (21.00 h.); el programa de paraciencias Milenio, de Antón Rebollido; el espacio nocturno de interacción con los oyentes Pensando en Ti, que en las madrugadas de lunes a viernes será presentado por Marcial Mouzo y el sábado y el domingo por Viti González, y Somos Quen, el magazine de las mañanas del fin de semana, una temporada más a cargo de María Xosé Rodríguez.

Los Servicios Informativos de la Radio Gallega van a ganar esta temporada 2017/18 en cercanía con una apuesta por la información local, que contará con una ventana propia y diferenciada en el programa Aquí Galicia a las 13.45 horas. Otra de las novedades es que Crónica das Dúas, el informativo principal de la emisora, modifica su estructura para ofrecer dos bloques de información: la general (de 14.00 a 14.30 h.) y la deportiva (de 14.30 a 15.00 h.). Seguirá conducido por Xosé Valiñas.

Además, el programa A Crónica, presentado por Silvia Pereira, se consolida en su primera fase (de 20.00 a 20.30 h.) como programa de información y análisis que contará con las grandes firmas de la opinión pública de Galicia. En el segundo tramo del programa (de 22.00 a 23.00 h.) se ofrecerá su habitual tertulia, moderado por Luís Ojea.

Comentarios