Un profesor inglés es detenido por abusar de 36 niños en dos colegios de Madrid

Abuso infantil. / RR SS
Abuso infantil. / RR SS
Ben Lewis ya había sido condenado en Reino Unido por grabar a menores pero consiguió empleo como docente en España gracias a unos antecedentes penales falsos. Sus víctimas tienen entre cuatro y ocho años.
Un profesor inglés es detenido por abusar de 36 niños en dos colegios de Madrid

Ben Lewis fue condenado en 2016 a 24 meses de cárcel por grabar a menores en un colegio de la ciudad de Watford, Inglaterra, en el que trabajaba… pero quedó libre después de tres meses preso y otros ocho en prisión domiciliaria. Ya sabía que haría después: falsificar su pasado para llegar a España y seguir abusando de niños.

El “peligroso depredador sexual infantil” fue detenido en territorio español en junio de 2020, acusado de abusar de al menos 36 niños de entre cuatro y ocho años en un colegio concertado y en otro privado de Madrid. La Policía Nacional ha hecho públicos los detalles del escalofriante caso, mientras el detenido permanece en prisión a la espera de juicio.

Los datos de las autoridades revelan que Lewis llegó a Zaragoza en 2017, con documentación falsa que lo acreditaba como Ben Davis Rose, un pasaporte israelí y dentro de un programa para trabajar como aupair  de una familia con tres niños. Poco después se trasladó a Madrid, donde tuvo dos empleos: uno en un colegio concertado y otro en un centro bilingüe privado de la zona de Arturo Soria.

La alerta llegó desde Australia 

Los investigadores han detallado que el Servicio de Policía de Queensland (Australia) fue quien detectó la distribución de material de menores en foros de temática pedófila de la red TOR y procedió a enviar una alerta a las autoridades al determinar que el autor, con una alta probabilidad, podría localizarse en España.

El informe del caso expone que este profesor abusaba de menores y vendía y compartía una enorme cantidad de material en foros ocultos de temática pedófila en dicha red, también conocida como "internet profunda" o "deep web". Además, a través de esta también obtenía material de otros menores compartido por terceros. 

 

Los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia española pusieron en marcha un operativo con complejas técnicas para desencriptar los archivos y finalmente lograron averiguar que las imágenes habían sido tomadas con un terminal telefónico que contaba con un sistema operativo inglés.

Los expertos estudiaron numerosas ubicaciones a través del análisis de planimetrías, catastros y comparación de imágenes por satélite, entre otras técnicas -subraya el informe-, hasta que lograron establecer un nexo entre los centros educativos madrileños, su personal y el sistema operativo del teléfono móvil.

Luego de semanas de investigaciones, la policía llegó al domicilio de Lewis, una vivienda compartida en el barrio madrileño de Las Tablas. En el lugar encontraron una ingente cantidad de fotografías y de vídeos que mostraban a diferentes menores siendo víctimas de abusos. El País explica que, además, fueron incautados 10 dispositivos informáticos que, tras un dilatado y minucioso proceso de análisis forense, permitió extraer un gran volumen de material e identificar a unas 36 víctimas de entre cuatro y ocho años.

El análisis del material intervenido permitió acreditar la comisión de presuntos delitos de abuso sexual a menores, descubrimiento y revelación de secretos. Los familiares de los niños abusados no habían presentado ninguna denuncia y han admitido que desconocían que sus hijos habían sido abusados. @mundiario

Comentarios