Johnson & Johnson probará una vacuna experimental contra el VIH en Europa y en los Estados Unidos

laboratorio
Una laboratorista trabajando. / pixabay.com

La compañía norteamericana comenzará con las pruebas a finales de año, después de casi cuatro décadas de trabajo sin conseguir una cura contra el virus que ocasiona al sida. 

Johnson & Johnson probará una vacuna experimental contra el VIH en Europa y en los Estados Unidos

Un total de 3.800 hombres de Europa y los Estados Unidos, estarán a disposición de la multinacional Johnson & Johnson para comenzar las pruebas a finales de año que intentes ser efectivas como vacuna contra el virus del sida. 

El gigante farmacéutico desea desarrollar una vacuna que funcione bajo todas las circunstancias posibles, ante una enfermedad que muta gracias a un sinúmero de cadenas genéticas que contiene el virus que la transmite, tal como aseguró EFE.

El estudio deberá además hacer frente a una prueba de durabilidad de la protección. El País comenta, que los detalles de esta estrategia, serán presentados durante un encuentro  de la International AIDS Society. a finales de este mes de julio en la capital de México. 

Johnson & Johnson tiene casi cuarenta años intentando obtener la fórmula definitiva para conseguir la primera inoculación efectiva contra la enfermedad y en esta ocasión, intentará hacerlo mediante el uso de un mosaico de tratamiento de inmunización preventivos, cuyos resultados deberán estar listos para el año 2023. @mundiario

Comentarios