Los primeros trabajadores españoles en ser vacunados contra la covid-19 serán estos

Gibraltar. / RR SS.
Gibraltar. / RR SS.

Estos serán los primeros trabajadores españoles en recibir la vacuna contra la covid-19 próximamente.

Los primeros trabajadores españoles en ser vacunados contra la covid-19 serán estos

En los próximos días, José Antonio Villanueva, trabajador de la frontera en Gibraltar, recibirá su primera dosis de vacuna contra la covid-19. Villanueva se encuentra entre el primer grupo de trabajadores y ancianos que van a ser vacunados en la colonia inglesa, tan pronto llegue la primera remesa de vacunas Pfizer.

Luego de que Reino Unido aprobase la semana pasada la distribución de las vacunas, el Gobierno de Gibraltar ha comentado que recibirá 35.000 dosis que pronto llegarán.

El plan es vacunar primero a quienes tienen más de 80 años, así como al personal de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad.

Aunque no se tiene claridad sobre cuántas personas serán vacunadas, sí se sabe que, por lo menos, 9.200 trabajadores españoles que trabajan en la frontera van a recibir la vacuna.

Un cuidador español, llamado Antonio Sánchez, también ha comentado: Vamos a vacunarnos incluso antes que muchos gibraltereños. Pero es una política muy acertada”.

Algunas fuentes indican que, por seguridad, no se ha dado acceso a más información sobre el proceso de vacunación, pero que ocurrirá más pronto de lo pensado. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios