Buscar

MUNDIARIO

Los primeros estudios descartan que las madres transmitan el coronavirus a sus bebés recién nacidos

Un grupo de expertos han estudiado los embarazos de varias mujeres de Wuhan infectadas con el coronavirus.

Los primeros estudios descartan que las madres transmitan el coronavirus a sus bebés recién nacidos
Bebé recién nacido. / RR SS.
Bebé recién nacido. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Expertos han logrado realizar dos estudios a una docena de embarazadas que dieron a luz en los hospitales de Wuhan, China. Todas ellas presentaban el coronavirus, pero en ninguno de los casos la infección pasó hacía los hijos recién nacidos.

Tras dar a luz, las madres fueron separadas de los menores mientras pasaba la cuarentena. Luego del tiempo establecido, las madres fueron capaces de regresar a casa con sus pequeños.

Uno de los estudios se encargó de analizar a cuatro embarazadas ingresadas en el hospital Unión de Wuhan. Todas tenían el virus y dieron a luz en su fase más grave de la enfermedad. Actualmente, estas mujeres aún forman parte de otro estudio que busca determinar el riesgo de transmisión vertical intrauterina.

Los médicos también tomaron muestras de la leche materna, el cordón umbilical, líquido amniótico o la garganta del bebé para evaluar la posibilidad de una infección.

La investigación publicada en Frontiers in Pediatrics, constata que ninguno de los bebés presentaron síntomas del Covid-19.  @mundiario