Buscar

MUNDIARIO

Durante los primeros días de contagio el coronavirus se concentra en la boca y nariz

Un nuevo estudio revela nuevo detalles sobre la forma en que actúa el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Durante los primeros días de contagio el coronavirus se concentra en la boca y nariz
Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Cuando una persona se contagia con el coronavirus SARS-CoV-2, este se concentra en la nariz, la boca, la garganta y la laringe, lo que arroja luz sobre la facilidad con que se contagia y llega a causar la Covid-19 debido a que la persona puede expulsar facilmente altos niveles de la enfermedad por la boca y nariz.

Estas revelaciones sobre la multiplicación del virus en el tracto respitario podría ayudar con las actuales estrategias de contención de la pandemia, según creen los expertos de la Klinikum Munchen-Schwabing y del Charite Universitätsmedizin Berlin, que firman el estudio publicado en Nature.

La investigación realizó un análisis virológico de nueve pacientes Múnich, Alemania con síntomas leves de la Covid-19. De esa forma lograron determinar que el SARS-CoV-2 se multiplica de forma muy rápida en el tracto respiratorio lo que sugiere que los pacientes "eliminan" o "excretan" un alto nivel del virus en los primeros días.

Los investigadores destacan que hay que hacerse más estudios para hallar otras vías de transmisión del virus. @mundiario