Las imágenes del Titanic en 4K evidencian su alarmante deterioro

Restos del Titanic. / Mundiario
Los restos del Titanic en el fondo del Océano Atlántico. / RRSS
Los restos de la famosa embarcación que yace en el fondo del Océano Atlántico sufren el impacto de la corrosión salina y de las bacterias que se está comiendo piezas y partes del trasatlántico.
Las imágenes del Titanic en 4K evidencian su alarmante deterioro

El mundo es testigo de las primeras imágenes en 4k del barco más famoso del siglo XX, que no es otro que el Titanic. Pero lo que se iba a convertir en un suceso histórico, se transformó en un drama con unas imágenes impresionantes que delatan el deterioro alarmante de los restos de la embarcación, que en algún punto desaparecerá para siempre.

Las condiciones actuales del trasatlántico fueron grabadas por una expedición internacional, que logró bajar hasta las profundidades de la costa de Terranova (Canadá) a casi cuatro kilómetros de profundidad.

El equipo dirigido por el explorador Victor Vescovo logró captar las imágenes del Titanic después de casi 15 años desde la última expedición y aunque algunas partes del coloso de hierro siguen estando en buenas condiciones, a pesar de traspasar el umbral de los cien años debajo del agua, hay otras que ya han desaparecido.

La parte que más ha sufrido los embates de las corrientes oceánicas, de las bacterias y de la corrosión salina se están comiendo poco a poco todo el metal que está a su paso. El estribor, lo camarotes de los oficiales prácticamente están derrumbados y hay partes como la bañera del capitán que ya no está. 

"El deterioro seguirá avanzando (...) el Titanic está regresando a la naturaleza" dijo el historiador y experto e Park Stephenson que también participó en la misión y aseguró que todo lo que vio fue "muy impactante".

Según informó El Periódico, la inmersión hasta los resto del Titanic se realizó nen un sumergible llamado DSV Limiting Factor, que fue construido por Triton Submarines, un vehículo marino que fue capaz de sortear las inclementes condiciones meteorológicas para la grabación del documental a caro de Atlantic Production. @mundiario

Comentarios