Por primera vez baja la incidencia del virus en España: 500 casos por 100.000 habitantes

Un hospital en Euskadi. / Pexel
Un hospital en Euskadi. / Pexel

Las únicas comunidades autónomas donde la incidencia del virus sigue creciendo con fuerza son Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Por primera vez baja la incidencia del virus en España: 500 casos por 100.000 habitantes

Durante las dos últimas semanas la incidencia del virus ha disminuido en España. De momento ya se encuentra por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (498).

De esta manera lo ha reportado el Ministerio de Sanidad este viernes : 21.371 nuevos contagios y 308 muertes, lo que también está por debajo de los últimos días, aunque la media de esta semana se sitúa en 276 decesos diarios, la más alta de la segunda ola.


Quizá te pueda interesar

Francia reporta una fuerte caída de nuevos contagios e ingresos por la Covid-19

España se blinda y comprará más vacunas de las necesarias, según el Ministro Illa


Por otra parte, la estabilización de los contagios, que comenzó la semana pasada, se hace visible en los hospitales también. De hecho, este viernes, hay 229 hospitalizados menos por coronavirus que 24 horas antes.

De la misma manera, el porcentaje de enfermos de covid baja lentamente y se ubican en el 31,75%. En todo caso, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, mencionó que España está todavía en niveles muy altos y la situación sigue siendo “muy complicada”.

El objetivo del Gobierno es reducir la incidencia a 25 casos por 100.000 habitantes, una cifra que no se aprecia desde julio. Sin embargo, las únicas comunidades autónomas donde la incidencia del virus sigue creciendo con fuerza son Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana. Otras dos han comenzado a bajar este viernes, después de días de ralentización en el crecimiento (País Vasco y Castilla y León). En el resto, todas las demás cae, menos Canarias y Galicia, donde se han producido subidas muy leves. En las autonomías con más afección estas reducciones todavía no se están reflejando en la presión asistencial, que siempre lleva algo de retraso. @mundiario

Comentarios