La primera Beca Enrique Iglesias se la llevó la mexicana Silviana Itzel

Silviana Itzel Salinas Reyna con Enrique Iglesias.
Silviana Itzel Salinas Reyna con Enrique Iglesias.

Está dotada con 200.000 dólares y fue otorgada por la Fundación Cultural Latin Grammy. Para Silviana Itzel Salinas Reyna, que estudiará en Boston, la llamada resultó toda una sorpresa.

La primera Beca Enrique Iglesias se la llevó la mexicana Silviana Itzel

Está dotada con 200.000 dólares y fue otorgada por la Fundación Cultural Latin Grammy. Para Silviana Itzel Salinas Reyna, que estudiará en Boston, la llamada resultó toda una sorpresa.

Miami Beach fue el escenario de una ceremonia de la Fundación Cultural Latin Grammy, que entregó la primera Beca Enrique Iglesias a una saxofonista mexicana de 23 años, quien cursará gratis cuatro años de carrera en la prestigiosa Berklee College of Music, de Boston (EE UU).

La galardonada de la beca de 200.000 dólares es la mexicana Silviana Itzel Salinas Reyna, que recibió el premio de manos de Iglesias, Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, y Manolo Díaz, presidente de la Fundación, quienes comentaron que la decisión no fue fácil. "Se evaluó exhaustivamente uno a uno a aquellos candidatos que además de haber sido admitidos en Berklee demostraban un especial talento y vocación por la música latina, hasta que seleccionamos la ganadora", manifestaron a la prensa.

Para Silviana fue una sorpresa la llamada. "Nunca imaginé que fuera a ser la ganadora porque sé que hay muchos talentos en Latinoamérica que también merecen esta oportunidad. Pero cuando lo supe casi no lo pude creer, porque estudiar en Berklee era mi sueño personal desde que comencé a tocar el saxofón", comentó la joven, que desde los 16 años toca el saxo, y ahora más que nunca sueña con convertirse en la mejor jazzista.

El objetivo de la beca es que jóvenes con talento pero de bajos recursos económicos puedan estudiar y desarrollar su carrera musical en una buena institución académica. Según Díaz, en la convocatoria se inscribieron cerca de 100 jóvenes latinoamericanos. En los próximos meses la fundación anunciará la convocatoria de nuevas becas que sumaran más de 600.000 dólares.

Para el cantante español, este es uno de sus mejores momentos porque desea dejar un legado musical a la sociedad. "Dentro de 40 años voy a mirar hacia atrás y voy a analizar mi carrera y este va a ser uno de los momentos más importantes por lo que significa haber ayudado a una persona para que pudiera cumplir su sueño", concluyó el popular cantante español.

Comentarios