La primera asociación de mujeres en el sector público ya es una realidad

Concepción Campos Acuña. / Mundiario
Concepción Campos Acuña. / Mundiario

Fue promovida por Concepción Campos, Marian Tur, Pilar Batet, Ana Báez, Carmen Seisdedos, María Cadaval, Bárbara Couto, Josune Retegi y Amalia López. Su presentación coincidió con el V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública.

La primera asociación de mujeres en el sector público ya es una realidad

El V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, celebrado en Toledo, fue el marco elegido para la presentación de la Asociación de Mujeres en el Sector Público, la primera de estas características que se constituye en España. Uno de sus principales objetivos es visibilizar el trabajo y el talento de las mujeres que trabajan en las administraciones públicas así como conseguir remover todos aquellos obstáculos que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos directivos en el sector público.

La asociación ha sido promovida por Concepción Campos Acuña, Marian Tur, Pilar Batet, Ana Báez, Carmen Seisdedos, María Cadaval, Bárbara Couto, Josune Retegi y Amalia López. Estas mujeres proceden de diferentes ámbitos públicos como la administración local, la administración autonómica, la administración general del estado, la sanidad o el mundo universitario. Se declaran abiertas a todas las mujeres que trabajan en el sector público. Concepción Campos y María Cadaval son colaboradoras de MUNDIARIO.

En España son cerca de 3.100.000 las personas que trabajan en el ámbito público pero sólo el 30% de los puestos directivos de esas organizaciones están ocupados por mujeres. Es precisamente en este ámbito donde la asociación pretende incidir y para ello, entre otras acciones, va a promover la presencia paritaria de mujeres en foros y jornadas así como solicitar medidas a favor de la conciliación familiar y personal.

Una de las iniciativas que mejor acogida tuvo durante la presentación de la asociación fue la creación de una agenda de mujeres de la administración pública en la que se puedan incluir mujeres expertas en diferentes ámbitos de la administración pública que facilite su visibilización y que facilite el que puedan ser incluidas como ponentes en congresos, jornadas y seminarios. @mundiario

Comentarios