El primer paciente dado de alta en Ifema sale entre aplausos

Personal despide la primera alta. @IdiazAyuso
Personal despide la primera alta. / @IdiazAyuso

El hombre sale de la Feria de Madrid entre aplausos del personal sanitario.

El primer paciente dado de alta en Ifema sale entre aplausos

El hospital provisional instalado en la Feria de Madrid (Ifema) ha despedido entre aplausos a la primera persona que sale de alta. El centro se ha instalado provisionalmente para atender a una parte de los más de 35.000 infectados con el coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lo ha celebrado en su Twitter. Ella fue quien colgó el vídeo del hombre abandonado Ifema entre los aplausos del personal sanitario.

 

En declaraciones vertidas a la prensa por la Comunidad de Madrid, la médico Alba Hernández Píriz dijo que es “una alegría poder mandar a pacientes a casa para que puedan estar con sus familias” y asegura que espera “seguir dando cada día más altas y que todo esto, poco a poco, vuelva a la normalidad”. “Ahora el mensaje es: quédate en casa”, recordó Hernández, aunque ha celebrado haber podido dar la primera alta y que el paciente se haya ido “con una sonrisa en la cara”.

A su manera, la Comunidad de Madrid está emulando lo ocurrido en China al instalar en Ifema un hospital improvisado de hasta dos pabellones con un total de 1.300 plazas y 96 de UCI ampliables a 2.000, que podrán alcanzar las 5.500 con otros dos pabellones pendientes de ejecutar. Actualmente acojen a 200 pacientes, aunque esperan que para este martes ya sean 300. @mundiario

Comentarios