Preso un joven que le amputó la mano a otro durante una discusión en Andalucía

Prisión de Estremera. /Pixabay
Prisión de Estremera. /Pixabay
La mano cortada como el arma fueron escondidas, pero finalmente aparecieron en un lugar distinto al de la reyerta tras las averiguaciones policiales.
Preso un joven que le amputó la mano a otro durante una discusión en Andalucía

Autoridades judiciales acordaron el ingreso en prisión provisional para un sujeto acusado de amputarle la mano a otro hombre durante una reyerta.

El suceso tuvo lugar en Lucena, una localidad de Córdoba, en Andalucía. En ese sentido, trascendió que los hechos tuvieron lugar sobre las 5:00 del sábado en el barrio de la Lata, entre las calles de Corazón de Jesús y la calle Córdoba, cuando hubo una pelea entre dos familias, en la que el detenido que está en prisión presuntamente cometió la agresión.


También te puede interesar

La detención de una persona negra desata polémica en Madrid


La Policía Local y la Nacional intervinieron para controlar la reyerta, de la que aún se desconocen los motivos que la originaron. No obstante, durante la pelea, el varón supuestamente empleó una "catana con forma de hoz" para cortar la mano a uno de los implicados.

Asimismo, la mano cortada como el arma fueron escondidas, pero finalmente aparecieron en un lugar distinto al de la reyerta tras las averiguaciones policiales.

El hombre herido fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde le intentaron injertar la mano amputada. De allí fue movilizado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que un equipo formado por cirujanos plásticos y traumatólogos ha reimplantado este lunes la mano al joven, aunque se mantiene con pronóstico reservado.

El herido permanece ingresado en la planta de Cirugía Plástica y Reimplantes del centro hospitalario sevillano y “hasta la semana próxima no se podrá valorar definitivamente si la cirugía ha sido un éxito”. Fuentes de la investigación apuntan a la mala relación entre las familias implicadas en este suceso como desencadenante de la reyerta. @mundiario

Comentarios