Preso un hombre por maltratar y retener durante 9 días a su expareja en Murcia

Un guardia civil. / Pixabay
Un Guardia Civil. / Pixabay

Luego de un año tras su búsqueda el hombre localizó a su exmujer y  se la llevó a la fuerza a Lorca con la ayuda de un taxista, que también ha sido arrestado.

Preso un hombre por maltratar y retener durante 9 días a su expareja en Murcia

Funcionarios de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino de Lorca, (Murcia), quien ha sido acusado de maltratar y retener durante nueve días a su expareja. La versión preliminar indica que el sujeto localizó a su expareja en Dalías (Almería), después llevar un año de búsqueda.

En ese momento se la llevó a la fuerza a la localidad murciana, con el apoyo de un taxista. Asimismo, la Guardia Civil ha informado que en la operación “Summa”, también ha sido detenido otro hombre, vecino de Dalías de 34 años que presuntamente ayudó con su taxi pirata a trasladar a la mujer a Lorca.


También te puede interesar

Un exmilitar detenido tras aparecer en un vídeo disparando contra fotos de miembros del Gobierno


El hombre pretendía retomar la relación a la fuerza y consiguió entrar en su casa de Dalías y cerrar la puerta para evitar que escapara, mientras que esperaba un taxi pirata de un conocido suyo para marcharse con ella a su domicilio de Lorca. La mujer trató de escapar por la puerta trasera, pero el hombre la retuvo hasta que su expareja, bajo “amenazas de muerte”, la introdujo a la fuerza en la casa.

Una vez en el interior de la vivienda, el sujeto golpeó por todo el cuerpo a la mujer, cogió un cuchillo y le hizo un corte profundo en la cara. A la llegada del taxi, camufló la herida con mascarillas y pañuelos para evitar sospechas y, la mujer fue llevada a la fuerza a Lorca.

Nueve día duro la tortura de estar retenida a la fuerza, y en todo momento controlada por su expareja, pero logró aprovechar un descuido y enviar por teléfono a una amiga unas fotografías de la agresión que había sufrido y de la “situación desesperante en la que, bajo amenazas de muerte”, se encontraba, según la Guardia Civil.

El 17 de junio los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido y centraron sus esfuerzos en liberar a la mujer, para lo que se organizó una maniobra de distracción ante el peligro para la víctima y porque se desconocía si el agresor podía portar algún tipo de arma.

De esta manera, los agentes lograron aproximarse a la mujer, que en ese momento se encontraba en un callejón en el exterior del inmueble, y lograron trasladarla hasta un lugar seguro mientras fueron detenidos el agresor y su ayudante este último en Dalías. @mundiario

Comentarios