¿Por qué el presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral en el país?

Yoweri Museveni, presidente de Uganda. RR SS
Yoweri Museveni, presidente de Uganda. / RR SS

El mandatario Yoweri Museveni ha culpado a los extranjeros de “intentar convencer a los ugandeses para llevar a cabo esta práctica” y ha abierto la puerta a la prohibición de la práctica sexual.

¿Por qué el presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral en el país?

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, quiere prohibir el sexo oral en la nación. El mandatario ha culpado a los extranjeros de “intentar convencer a los ugandeses para llevar a cabo esta práctica”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el longevo líder ugandés ha abierto la puerta a la ilegalización de la popular práctica sexual. "Dejadme que aproveche esta oportunidad para advertir públicamente a nuestro pueblo de las malas prácticas promovidas por algunos extranjeros”, advirtió, antes de lanzar su insólita conclusión: “la boca es para comer".

En esa línea, vale la pena destacar que no es la primera vez que Museveni deja ver su malestar con la estimulación oral. Hace unos años también quiso alertar sobre los riesgos que puede entrañar esta modalidad sexual. "Si tú pones la boca ahí, te pueden entrar gusanos en el estómago", subrayó el presidente.

Yoweri Museveni, presidente de Uganda. The Christian Science Monitor

Yoweri Museveni, presidente de Uganda. / The Christian Science Monitor

La noticia ha causado revuelo entre los ciudadanos, sobre todo porque no es la primera polémica que protagoniza Museveni, quien tiene 73 años y lleva más de tres décadas al frente de Uganda. En el 2014 el mandatario firmó una ley para castigar con pena de prisión a los homosexuales que fueran descubiertos manteniendo relaciones íntimas con personas del mismo sexo.

La medida abría la puerta incluso a una condenada a cadena perpetua. Y aunque finalmente fue revocada por el Tribunal Constitucional de Uganda, hasta el día de hoy continúa siendo ilegal ser gay en el país. De hecho, existen leyes que imponen castigos a todos aquellos que no denuncien a un homosexual. @mundiario

Comentarios