El presidente Nicolás Maduro critica a Pokémon Go por "generar violencia"

Nicolas Maduro. / enpaiszeta.com
Nicolás Maduro. / enpaiszeta.com

El presidente venezolano ha criticado este martes el juego de realidad aumentada porque para él, propaga la violencia que afecta a los niños y jóvenes de Venezuela.

Nicolás Maduro ha lanzado la crítica durante su programa semanal "En Contacto Con Maduro". En la emisión el Presidente dijo que Pokémon GO "genera realidades virtuales vinculadas con las armas, con la violencia, con la muerte”, razón, que según su criterio, hace que muchos jóvenes terminen volcados a la tecnología y alejados de la sociedad. “Hay una cultura de la violencia que nos está robando la mente y el alma buena de los niños, niñas, de la juventud”, ha dicho desde la Galería de Arte Nacional, lugar desde donde se transmitió su programa de televisión.

“Es un tema muy serio lo que es la penetración de los nuevos mecanismos de la cultura de la violencia, de las drogas, de la muerte en la juventud venezolana, en la juventud latinoamericana, que apunta hacia la individualización del ser humano, unos seres humanos introspectivos, sólo conectados con la tecnología y desde la tecnología conectados con realidades virtuales que lo llevan a la cultura de la muerte, de la violencia, de las armas, del culto a lo malo”, añadido un consternado Maduro.

El mandatario enfatizó la necesidad de “abrir” un debate dentro de la sociedad, y con él promover una conversación en la Unasur sobre la cultura de la vida, pues los juegos de realidad virtual son violentos y “promueven la muerte que ha creado el capitalismo”. Pokémon GO es el juego sensación de realidad aumentada, en el que los usuarios deben buscar y capturar criaturas que luego pueden usar para combatir a otros jugadores.

El juego no sólo ha generado gran expectativa y seguimiento en varios países de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, sino que también en Latinoamérica, a pesar de que aún no ha sido lanzado de manera oficial, la página web del juego asegura que estará disponible próximamente en esta región.