El presidente de la Federación Española de Fútbol, detenido por corrupción

Ángel María Villar. / rfef.es
Ángel María Villar. / rfef.es

Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar fueron detenidos por la UCO y se ordenó el registro de la sede de la Federación en una operación contra la corrupción en el fútbol español.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, detenido por corrupción

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue detenido junto a su hijo, Gorka Villar, por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) por orden judicial. A ambos se les investiga por los delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. Los agentes también emprendieron registros en la sede de la Federación y está previsto que haya más detenciones.

Entre otros asuntos, se investiga si hubo comisiones ilegales por partidos de la Selección Española de fútbol al hilo de posibles desvíos de fondos económicos desde la Federación hacia el presidente y hacia su hijo. En concreto, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas al caso, ambos habrían cobrado comisiones por partidos de la Roja. Tras cerrar la celebración de encuentros con otras selecciones internacionales, las federaciones de esos países abonaban falsos servicios de asesoramiento al directivo de la RFEF y a su hijo a través de empresas de este último.

Comentarios