El presidente de EE UU Barack Obama es llamado asesino en una publicidad rusa

Publicidad que uso la imagen de Obama
Publicidad que uso la imagen de Obama. / Facebook

“Fumar mata más gente que Obama y Obama ya mata a mucha gente”. Es lo que dice el eslogan de una publicidad que está en las calles de Moscú.

El presidente de EE UU Barack Obama es llamado asesino en una publicidad rusa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama es el protagonista de una polémica publicidad en contra de los cigarrillos, en la capital de Rusia. En el anuncio que se encuentra en las estaciones de buses de Moscú aparece la imagen de Obama fumando un cigarrillo que tiene como eslogan la polémica frase: “"Fumar mata más gente que Obama y Obama ya mata a mucha gente".

Esta publicidad ha causado el enfado de Dmitry Gudkov, opositor del gobierno de Vladimir Putin. El político publicó en su cuenta de Facebook la imagen de la publicidad, que describió como vergonzosa. "Estoy asqueado y avergonzado de lo que aparece en las calles de la capital de rusa", escribió Gudkov en Facebook. Además explicó que él promueve la libertad de expresión pero que no pueden culpar al presidente de Estados Unidos por todo lo que pasa en el mundo.

Está no es la primera vez que los rusos ocupan la imagen de Obama como burla. Una cadena de supermercados rusa estaba vendiendo una tabla de picar alimentos con la foto de Obama representado por un chimpancé, aunque después de eso la empresa se disculpó por vender ese artículo. En cuanto a ésta reciente publicidad se desconoce quiénes son los autores.

Comentarios