Presentan posible tratamiento para combatir la alergia al maní

Mantequilla de maní. / Pexels.com.
Mantequilla de maní. / Pexels.com.

La alergia al maní puede ser aliviada con un tratamiento que lentamente acumula tolerancia, muestra un estudio.

Presentan posible tratamiento para combatir la alergia al maní

Casi 500 niños estadounidenses y europeos de los cuatro a los 17 años puede tolerar incluso una décima de una dosis de maní, pero después de tomar pequeñas dosis diarias durante un año, dos tercios podrían tolerar al menos dos cacahuetes enteros.

Emily Pratt, de seis años, dijo al programa Today de Bbc que había hecho una gran diferencia. "No podía tener un pastel de cumpleaños en las fiestas y ahora puedo", dijo.

Ahora puede tolerar alrededor de siete cacahuetes, lo que significa que puede comer alimentos de manera segura, incluso si pueden contener trazas de cacahuete.

Cuidado con las etiquetas de los alimentos

La madre de Emily, Sophie, del norte de Londres, dijo: "Ha sido un estrés constante. Nos sorprendió mucho la forma de encontrar trazas de cacahuetes y nueces en todo tipo de alimentos, en particular alimentos que son alimentos de la infancia (pasteles, galletas, helados) y eso fue lo estresante. Tuvimos que estudiar constantemente las etiquetas de los alimentos para garantizar que los cacahuetes se eliminaran por completo de la dieta de Emily. Su alergia era muy grave, por lo que incluso una pequeña cantidad de maní podría provocar una reacción muy peligrosa”.

Exposición accidental

El investigador jefe del estudio Palisade del Reino Unido, publicado en el New England Journal of Medicine, el profesor George du Toit, consultor del Hospital de Niños Evelina de Londres, dijo: "Los resultados de este estudio innovador son muy prometedores y sugieren que seremos capaz de proteger a los niños alérgicos al maní de tener una reacción severa después de la exposición accidental. Esta es una noticia extremadamente buena ya que el número de niños diagnosticados con alergia al maní en el Reino Unido se ha más que duplicado en las últimas dos décadas. La alergia al maní es extremadamente difícil de manejar para los niños y sus familias, ya que tienen que seguir una dieta estricta sin maní”.

Durante el estudio, los participantes fueron asignados aleatoriamente a grupos que recibieron cápsulas de proteína de maní o un polvo de relleno. La cantidad dada incrementa gradualmente para causar tolerancia.  @mundiario

 

 

Comentarios