¿Prensa de papel o prensa digital? Sermos da respuesta en los dos frentes

Página home de Sermos. / Mundiario
Página home de Sermos. / Mundiario

Un pequeño periódico de Galicia, dirigido por el periodista Xosé Mexuto, afronta un ambicioso proceso de renovación en tiempos de crisis para los grandes medios españoles.

¿Prensa de papel o prensa digital? Sermos da respuesta en los dos frentes

¿Prensa de papel o prensa digital? Sermos, un pequeño periódico de Galicia, dirigido por el periodista Xosé Mexuto, afronta un ambicioso proceso de renovación en tiempos de crisis para los grandes medios españoles. En definitiva, Sermos da respuesta en los dos frentes con una nueva web y un nuevo semanario impreso, ambos rediseñados y con renovados contenidos periodísticos.

"Sermos Galiza nº181. Nuevo diseño, nueva piel para un semanario que mantiene la apuesta y el compromiso con el periodismo gallego. Estrenamos diseño en un número que sale del horno bien completo de contenidos", afirma el periódico que lidera Mexuto, de tendencia nacionalista, cuyas opiniones también son conocidas por los lectores de MUNDIARIO.

Pepe Barro rediseñó el nuevo Sermos y Marcos Dopico creó la tipografía MáisGrotesk

Considerado uno de los mejores diseñadores de Galicia, Pepe Barro (Pontedeume, 1955) es el autor del rediseño del nuevo Sermos. A su vez, Marcos Dopico Castro (Narón, 1974) es el autor de la tipografía MáisGrotesk.

"Creo que el público va a tener todo más claro, más preciso, la navegación más fluida y la lectura más gratificante. El objetivo, claro está, es aumentar lectores, pero también acercar al proyecto más personalidad y mayor visibilidad", explica Pepe Barro en declaraciones a Sermos.

Comentarios