La precuela de 'Harry Potter' podría explorar la sexualidad de Albus Dumbledore

Albus Dumbledore. / Perú 21
Albus Dumbledore. / Perú 21

La nueva película que se estrena este mes podría revelar algunos secretos del longevo mago en su juventud según ha dicho la escritora J.K. Rowling.

La precuela de 'Harry Potter' podría explorar la sexualidad de Albus Dumbledore

La primera entrega de cinco no solo nos mostrará las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en Nueva York, también se mostrará el mago tenebroso Gellert Grindelwald  que va subiendo poco a poco al poder y, teniendo en cuenta su relación con Albus Dumbledore y la confirmación de la aparición de este último en la saga, no es de extrañar que los seguidores de Harry Potter puedan conocer más en profundidad al que fuera el director de Hogwarts. 

Rowling ha sido la protagonista de una conferencia de prensa y entre sus declaraciones ha dejado entrever que es posible que la sexualidad del mago se aborde en futuras entregas de la saga. "Esto es una historia de cinco partes, así que hay mucho que descubrir en esa relación", afirma la escritora sobre Grindelwald y Dumbledore

"Vas a ver a Dumbledore como un hombre más joven y problemático. Vamos a verle en ese período formativo de su vida. En cuanto a lo que respecta a su sexualidad, atento a ello", añade. Aunque la sexualidad de Dumbledore no es algo explícito en los libros de Harry Potter, uno de los asistentes le preguntó a Rowling si el mago se había enamorado alguna vez.

"Dumbledore se enamoró de Grindelwad y eso se sumó a su horror cuando Grindelwald se mostró tal y como es. En cuanto a eso, ¿podemos perdonar a Dumbledore porque el amor ciega a las personas? Él conoció a alguien que era igual de brillante que él", concluye.   Dumbledore tuvo una relación problemática con Grindelwald. Además, el director David Yates confirmó hace poco que Johnny Depp, uno de los fichajes de la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, interpretará al mago tenebroso.  

Comentarios