El Prat reactivó un centenar de vuelos en el primer laborable tras la desescalada

Interior del aeropuerto El Prat. / Archivo
Interior del aeropuerto El Prat. / Mundiario

Los primeros aviones llegaban desde Berlín, Düsseldorf, Dublín y Minsk y los pasajeros tenían que someterse a un triple control: de temperatura, visual y entrega de un documento para que Sanidad Exterior sepa dónde se alojan.

El Prat reactivó un centenar de vuelos en el primer laborable tras la desescalada

El aeropuerto de El Prat-Josep Tarradellas de Barcelona avanza en su proceso de desescalada y de retorno paulatino a una nueva normalidad. Este lunes tras la finalización del estado de alarma y de apertura de fronteras dentro del espacio Schengen y la Unión Europea, operará un centenar de vuelos.

De hecho, todo el mundo da por hecho que los viajes internacionales no se animarán hasta julio, sin embargo, ya el aeropuerto barcelonés pegó este domingo un primer salto al pasar de una operativa diaria de entre 25 y 30 vuelos, a unos 80, entre llegadas y salidas.


También te puede interesar

Un rebrote en Aragón fuerza el retroceso de varias comarcas a la fase 2


Los primeros aviones llegaban desde Berlín, Düsseldorf, Dublín y Minsk y los pasajeros tenían que someterse a un triple control: de temperatura, visual y entrega de un documento para que Sanidad Exterior sepa dónde se alojan. De los aviones arribaron los españoles que volvían a casa después de la pandemia estudiando o trabajando en el extranjero; extranjeros que trabajan en Barcelona u otros puntos de España y que, al declararse la pandemia, volvieron provisionalmente a sus países; y algún turista.

El aeropuerto solo ha abierto para todos los vuelos y compañías la terminal T1, pues hasta el mes de agosto no está previsto que abra la T2. Igualmente, los pasajeros que llegan a la terminal para tomar un vuelo solo pueden acceder con un acompañante en el caso de que el viajero necesite asistencia. Todos, sin excepción, deben llevar mascarilla y acercarse individualmente a por su equipaje.

El primer vuelo internacional del día procedía de Londres y a lo largo de la jornada llegarán otros desde Amsterdam, Hamburgo, Milán, Luxemburgo, Doha, Enidhoven, Munich, Zurich, París, Frankfurt, Bruselas, Dusseldorf, Londres, Manchester, Budapest y Roma. Estos vuelos en su mayorí son operados por Ryanair, Vueling, Iberia, Lufthansa y KLM, entre otras, según datos de Aena. Durante este día los destinos más frecuentados son Palma de Mallorca, Ibiza, Menora, Málaga, Madrid, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla y Valladolid. @mundiario

Comentarios