Practicar sexo es sin duda el mejor remedio para aliviar el dolor de cabeza

Los beneficios del sexo.
Los beneficios del sexo.

Seguro que cuando os duele la cabeza, lo que menos os apetece es sexo. Sabed que funciona mejor que cualquier analgésico y es más barato, si lo tenéis a mano.

Practicar sexo es sin duda el mejor remedio para aliviar el dolor de cabeza

¿Cuándo te duele la cabeza quieres sexo? La respuesta debe ser un excitante “¡oh, sí!”. Creedme, funciona mejor que cualquier analgésico.

Las malditas migrañas se han instalado en mi cabeza esta semana, no me han dado tregua, pero por fortuna tengo el mejor analgésico para combatirlas: el sexo. Sí, una placentera experiencia sexual es mucho más eficaz que cualquier analgésico o iboprufeno, y además gratis, siempre que lo tengas en casa, ¡claro!

Y una vez más echo mano de mis hormonas favoritas para exponer los beneficios del sexo. Empezando por las endorfinas, neurólogos de la Universidad de Münster, en Alemania, detallan que el sexo puede disminuir o aliviar por completo el dolor de cabeza o migraña. Lo cuentan en la investigación publicada en la revista Cephalalgia, de la Sociedad Internacional de Cefalea se señala que las relaciones sexuales liberan endorfinas (analgésicos naturales del cuerpo) en el sistema nervioso.

Otro estudio publicado en la revista Headache nos cuenta que el orgasmo es un analgésico muy eficaz contra el dolor de cabeza. Incluso, las personas que sufren más migrañas tienen un mayor deseo sexual, debido a sus niveles de serotonina, los cuales son clave en la intimidad.

Otra de mis hormonas favoritas, la oxitocina, también juega un papel muy importante. Al practicar sexo, los niveles de oxitocina suben por lo que disminuye la sensación de malestar.

Y una razón puramente física, el echo de que se  concentre la sangre en nuestras zonas erógenas reduce la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y de la presión sanguínea, por lo que relajan la mente. Antihipertensivo natural 100%.

Queda científicamente demostrado, pues, que la excusa del dolor de cabeza para no tener sexo ha quedado obsoleta. Sí puedo entender que no  apetezca cuando realmente te duele la cabeza, porque puede ser muy molesto, pero creedme que es la mejor solución para aliviar las molestias. Estudios a parte, puedo asegurarlo por experiencia propia. Cuando me ocurre, cuando me duele la cabeza, y esta semana ha sido casi todos los días, instintivamente recurro al botiquín en busca de medicina, pero mi insaciable chico me recuerda a tiempo que él tiene la mejor medicina para mí.

Eso sí, no nos engañemos, al hombre le da igual que se te vaya a pasar el dolor o no, lo que él quiere es vaciar. En cualquier caso, debemos aprovechar su necesidad para aliviar nuestros males y así salimos todos ganando.

Otra cosa a tener en cuenta es que, lamentablemente, nos irá mejor una sesión de sexo tranquilito, “sexo por comodidad” como lo define el sexólogo Ian Kerner. Kerner asegura que justo antes del orgasmo, con frecuencia las mujeres entran en un estado “similar al trance” al activarse partes del cerebro que ayudan a aliviar el estrés. Por eso el experto recomienda practicar “sexo por comodidad”, el tipo de relación que ocurre siempre en el mismo lugar, a la misma hora y usando la misma posición.

No será tan apasionante pero nos ayudará a entrar en un estado de profunda relajación que nos aliviará el estrés y el consiguiente dolor de cabeza.

¡No dejéis el sexo de lado por un dolor de cabeza!

"El día en que lea que el sexo es malo para la salud, dejaré de leer". - WC Fields.

Comentarios