Practicar el sexo BDSM tiene beneficios para la salud

BDSM. / Pixabay.
BDSM.

Hay nuevos descubrimientos en los que el placer asociado con el sadismo y masoquismo reduce los males causados por el estrés.

Practicar el sexo BDSM tiene beneficios para la salud

El sexo BDSM (Bondage y disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) se ha extendido en los últimos años y no sólo es una práctica para unos pocos. Más bien trae beneficios que estudios de la Universidad de Nothern Illinois descubrieron.

En la investigación se pusieron a pruebas 14 practicantes del BDSM que mostraron que el estrés psicológico y sus efectos negativos se reducen notablemente con la práctica de este tipo de sexo. Las parejas eran identificadas como "switches" –tienen la habilidad de tomar el rol dominante y sumiso también–.

A estas 7 parejas se les pidió actuar escenas de BDSM y después se les solicitó dar muestras de saliva y contestaron un cuestionario diseñado para analizar su estado de conciencia. Como consecuencia los participantes revelaron que mientras se encontraban como "sumisos" el tiempo se les hacía más lento. En el caso de los que hicieron rol de dominante tuvieron un estado mental más creativo y en ambas posiciones el cerebro de los participantes se encontraba alterado.

Esto significa que su mente alcanza altos niveles de cortizona, tus habilidades se vuelven mejores que el promedio y al final de una sesión de nalgadas o azotes, las personas se relajan y terminan con una sensación general de alivio en donde se reduce el estrés psicológico.

Practicar el sexo BDSM tiene beneficios para la salud
Comentarios