Buscar

MUNDIARIO

Portugal prohíbe la entrada a turistas desde España

El país anuncia restricciones a partir de este lunes. 
Portugal prohíbe la entrada a turistas desde España
Medidas contra el coronavirus. / Pixabay
Medidas contra el coronavirus. / Pixabay

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

António Costa, primer ministro de Portugal, ha anunciado "restricciones" en la frontera terrestre con España. La medida estará vigente a partir de este lunes y durará el resto del mes para personas que quieran ingresar a Portugal con fines turísticos.

La medida no aplica con trabajadores transfronterizos ni con el transporte de mercancía. Con esto, el Gobierno busca frenar el brote del coronavirus en su país, donde no se ha registrado a ninguna víctima mortal.

Horas antes del anuncio, ya el personal fronterizo registraba la llegada de todas las personas a quienes preguntaban a dónde iban y de dónde venían. 

Varios de los alcades de las ciudades fronterizas pedían dicha medida para evitar que el virus se expanda en el país, donde apenas se han registrado 245 casos. @mundiario