Portugal investiga la muerte súbita de una empleada que recibió la vacuna de Pfizer

Oporto, Portugal. / Pexels.com.
Oporto, Portugal. / Pexels.com.

La mujer, de 41 años, era empleada sanitaria.

Portugal investiga la muerte súbita de una empleada que recibió la vacuna de Pfizer

Todos esperan los resultados de la autopsia. Sónia Azevedo, de 41 años, auxiliar en cirugía pediátrica del Instituto Portugués de Oncología, falleció en su hogar el día 1 de enero, luego de haber recibido la dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19.

Ha sido el mismo Instituto Portugués de Oncología quien ha emitido un comunicado por este deceso que, según indican, se produjo de “forma súbita” sin que se haya recibido notificación sobre efectos indeseados, ni el día de la vacuna ni los días después.

El padre de Sónia, al igual que toda su familia, esperan respuestas, mientras señalan que la mujer tenía un estilo de vida saludable y ni siquiera ingería alcohol.

Vânia Figueiredo, la hija de Sónia, explicó a los medios que todo se produjo repentinamente, sin notar cambios en su madre, quien solo manifestó que le dolía el lugar donde le habían inyectado, lo cual era una reacción esperada y normal.

Ahora, no solo la familia, sino todo el país espera los resultados de la autopsia, sobre todo para determinar si el fallecimiento está relacionado o no con la administración de la vacuna. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios