Portugal abre la semana a tope máximo con el número de muertos y hospitalizaciones en UCI

Una calle de Portugal. / RR SS
Una calle de Portugal. / RR SS
Este lunes se vivió una jornada de luto nacional por las personas que han fallecido en el país por la Covid-19 desde que empezó la pandemia, 2.544 directamente a consecuencia del virus, que actualmente marca récords de hospitalizados.
Portugal abre la semana a tope máximo con el número de muertos y hospitalizaciones en UCI

En Portugal el coronavirus no da tregua y este lunes aumenta el tope en el número de muertos y de personas hospitalizadas en estado grave. Es así como ha marcado un récord de toda la pandemia en la cifra de fallecimientos diarios con 46 y así mismo ha vuelto a marcar máximos en los hospitalizados totales y en los ingresados en cuidados intensivos a causa de la pandemia.

Por ahora, en total, se han contagiado 146.847 en el país y 2.590 ha fallecido En ese sentido, el Gobierno portugués anunció hoy el confinamiento de los municipios con riesgo elevado de contagio de coronavirus a partir de este 4 de noviembre, una medida que alcanza al menos 70 % de la población y que establece que solo se debe salir de la casa para las actividades imprescindibles como trabajar, ir al colegio o comprar.


Quizá te pueda interesar

Italia endurece las medidas: cierran museos y centros comerciales por el auge del coronavirus

Sanidad confirma a Asturias que no es viable el confinamiento domiciliario solicitado


La medida fue decidida por consenso mayoritario en el consejo de ministros extraordinario y se aplicará por regla general a los municipios con una incidencia superior a los 240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situación en la que se encuentran actualmente 121 localidades portuguesas, con 7,1 millones de habitantes.

Este lunes se vivió una jornada de luto nacional por las personas que han fallecido en el país por la Covid-19 desde que empezó la pandemia, 2.544 directamente a consecuencia del virus, que actualmente marca récords de hospitalizados. @mundiario

Comentarios