PontedeTapas concluyó su sexta edición con más de 32.000 tapas y 2.000 cócteles

Finalistas de la Sexta Edición de Pontedetapas.
Finalistas de la Sexta Edición de Pontedetapas.

Cada año son más los que se presentan al concurso de tapas pontevedrés, y este año fueron un total de 52 los hosteleros que participaron en la sexta edición de PontedeTapas.

PontedeTapas concluyó su sexta edición con más de 32.000 tapas y 2.000 cócteles

Como verdadera aficionada al tapeo y una amante de la ciudad de Pontevedra, la verdad, para qué lo vamos a negar, me hizo especial ilusión resultar elegida por Fidel Martín -consultor en FMR Consulting y autor de elturistacultural.com- y José Manuel García -locutor y director del programa radiofónico “Come e fala” de la Radio Galega- para formar parte del jurado del concurso #pontedetapas. Así que desde MUNDIARIO dije que sí, perdón, en concreto dije: “sí, sí, sí…”. ¡A quién no le guste salir de tapas que levante la mano!

La realidad es que se disfruta comiendo, pero también se divierte mucho aprendiendo y compartiendo reflexiones con los compañeros con los que  tuve la suerte de formar parte del jurado del concurso: Eugenio García, Nieves Rodríguez, Eloy Cancela, Loly Llano, José Lopez Silvarredonda, Tito Armando Guerra, Víctor Blanco, Ana Pérez, Rocío Garrido, Beatriz Hervella, Manuel Babarro Forneiro, Anna Mayer, Rubén Amorín Díaz, Carmen Albo, José Luis Oliveira Pereira, Mercedes Blanco Iglesias, Óscar De Toro Santos, Laura Eiriz García, Jorge Guitián Castromil, Vero Nóvoa, Xavi Presas Cacheda e Inés Banet; y con el fabuloso acompañamiento de Belén Xestal, presentadora, música, locutora de radio, actriz y sobre todo, encantadora.

Cada año son más los establecimientos que se presentan al concurso pontevedrés, y este año fueron un total de 52 los hosteleros que participaron, cada uno aportó su tradicional tapa para el disfrute de sus clientes que pudieron degustarla al precio de 1,50 euros; mientras que el precio unitario del cóctel fue de 2,50 euros.

PontedeTapas concluyó su sexta edición con más de 32.000 tapas y 2.000 cócteles vendidos. A lo largo de diez días, la ruta de los locales fue recorrida por blogueros gastronómicos, expertos en redes socailes, cocineros profesionales, periodistas vinculados al turismo y actores gallegos, tan conocidos como Monti Castiñeiras, Isabel Blanco, Tacho González, Ana Pérez y Bea Hervella.

Los locales preseleccionados por el jurado profesional son tres por cada una de las modalidades, excepto en la modalidad de tapa creativa que son cuatro, ya que se produjo un empate en puntuación de los técnicos.

 

Finalistas Tapa Creativa:
El Cafetín
Tapa: "El huevo de otoño"
La Tienda de Clara
Tapa: "Menú"
Loaira
Tapal: "Boletos Edulis, xema de ovo e escuma de pataca trufada"
Meigas Fora
Tapa: "Coello come castañas"
Finalistas Tapa Tradicional:
TaperÍa A Trigueira
Tapa: "Filloas da Leña"
Sidrería Montañés
Tapa: "Vieira con torresmo e crema de fabas de Lourenzá"
Taberna Zentola
Tapa: "Tosta crocan-t-d-bacón"
Finalistas Cócteles:
Cervecería PTV
Cóctel: "Picnic de xenebra"
Flanagan Cocktail
Cóctel: "Finoca"
Pub Marilyn
Cóctel: "Amarelo Marilyn"

 

La organización de este concurso ha conseguido una gran participación y repercusión mediática, y que mostró, un año más, la excelencia de la hostelería pontevedresa. Si queréis obtener más información, ¡la tenéis aquí!

Desde MUNDIARIO estaremos pendientes del próximo 16 de diciembre, ya que es la fecha señalada para la celebración de la gala final, cuando se procederá a otorgar los premios de cada categoría. Este día los finalistas elaborarán sus platos ante el jurado, presidido por Pepe Solla, y contará también con Benigno Campos (programa Larpeiros de la TVG), Eva Pizarro (restauradora y ganadora del concurso Nariz de Ouro), Nieves Rodríguez (presentadora TVG) y Alfonso Cabaleiro (xerente de Galicia Calidade). A los premios del jurado se añadirán dos premios especiales que saldrán del escrutinio de la votación popular, a la mejor tapa y al mejor cóctel. La gala concluirá con el sorteo de los 12 premios para el público que depositó su papeleta en las urnas habilitadas en todos los locales. Habrá un primer premio consistente en un viaje a Viena para dos personas y otros 11 de cheques regalo para comprar en el comercio local o en la Praza de Abastos, con importes que oscilan entre los 100 euros y los 400 euros.

Si no conocéis la ciudad del Lérez, yo os recomiendo visitarla, merece muchísimo la pena, el modelo de esta ciudad ha sido galardonado con el premio Intermodes 2013, una distinción otorgada por una agencia vinculada a la Unión Europea y que distingue la movilidad accesible. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió este año en Bruselas este galardón, siendo Pontevedra la primera ciudad europea en conseguirlo. Pontevedra é boa vila!

 

Comentarios