En Polonia es casi imposible abortar

Criminalizar el aborto. / RR SS
Criminalizar el aborto. / RR SS

En materia de abortos, los peligros de las mujeres en Polonia  son enormes, en comparación con sus derechos.

En Polonia es casi imposible abortar

Más de 80.000 polacas deben emigrar cada año al extranjero para poder practicarse un aborto, pues en su país está prohibido.

Polonia es uno de los países más conservadores y creyentes que existen en el planeta y esto explica el porqué miles de mujeres deben viajar hacia otros lugares para practicarse abortos de manera segura.

En efecto, Polonia posee una de las leyes más duras de toda Europa en cuanto al tema del aborto. De hecho, el pasado 22 de octubre del Tribunal Constitucional emanó un fallo en el que el derecho a abortar fue tomado con más fuerza, quedando prohibido incluso en caso de malformaciones fetales.

Esta sentencia sin precedentes causó una revuelta en contra del Gobierno polaco y la Iglesia Católica, sin embargo, los avances en la materia han sido escasos.

Desde entonces, ha transcurrido un mes, pero la sentencia sigue sin publicarse, en espera de que se calmen los ánimos. No obstante, el Parlamento Europeo ha acusado al gobierno argumentando que: “Esta situación no debería alargarse porque genera inseguridad jurídica, sobre todo para la comunidad médica que se ve en situaciones que no sabe cómo afrontar”. @isbeliafarioas90210 en @mundiario

Comentarios