La Policía Nacional detiene al fugitivo más buscado de Albania en su guarida en Alicante

Policía Nacional. / RR SS.
Policía Nacional. / RR SS.
Berisha, fugitivo desde 2022 y líder de la organización Durrës, era buscado internacionalmente por su presunta participación en dos asesinatos ocurridos en 2005, resueltos en 2020.
La Policía Nacional detiene al fugitivo más buscado de Albania en su guarida en Alicante

En una operación conjunta entre las autoridades albanesas y la Policía Nacional, Lulzim Berisha, jefe de una peligrosa banda criminal albanesa, fue capturado en un apartamento de Sant Joan d’Alacant (Alicante).

Berisha, fugitivo desde 2022 y líder de la organización Durrës, era buscado internacionalmente por su presunta participación en dos asesinatos ocurridos en 2005, resueltos en 2020, y se le atribuyen numerosos crímenes adicionales desde 1998.

Las autoridades albanesas proporcionaron la pista inicial que llevó a la ubicación de Berisha en una urbanización del municipio alicantino. El pasado 14 de diciembre, la Policía Nacional identificó a otro miembro de la banda criminal que llegó al domicilio con la intención de trasladar al fugitivo. En el momento en que Berisha, de 52 años, salió a la calle, fue detenido.

Berisha lideraba la organización Durrës, conocida por ser una de las principales exportadoras de cocaína y armas de Albania, con actividad destacada entre 1998 y 2000.

En 2012, 16 miembros de su banda recibieron condenas por asesinato, extorsión y secuestro. Berisha, inicialmente condenado a cadena perpetua, obtuvo libertad condicional en 2016 por motivos de salud.

La Audiencia Nacional se encargará ahora de tramitar su extradición a Albania, donde enfrentará cargos relacionados con los asesinatos y actividades criminales de la organización Durrës. La captura de Berisha marca un importante logro en la lucha contra el crimen organizado a nivel internacional. @mundiario

Comentarios