La Policía Nacional descubre un ataque “masivo” al sistema informático de los hospitales

Operativo de la Policía Nacional. / @policia
·
Operativo de la Policía Nacional. / @policia ·
El personal de salud  no ha sido el único afectado, de acuerdo con las declaraciones  de el DAO de la Policía Nacional, José Ángel González.
La Policía Nacional descubre un ataque “masivo” al sistema informático de los hospitales

Las autoridades de la Policía Nacional han alertado este lunes un “envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario” que contiene “un virus muy peligroso y malicioso” que pretende “romper todo el sistema informático de los hospitales”. 

Sin embargo, el personal de salud  no ha sido el único afectado, de acuerdo con las declaraciones  de el DAO de la Policía Nacional José Ángel González, durante la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, quien alertó también de otros correos enviados, cuya finalidad, ha asegurado, sería "acceder a nuestro sistema, infectar nuestro ordenador y tener acceso a todas nuestras claves e información personal".

En esa línea, el jefe policial ha instado a la población, incluso a través de su red social twitter, a que tenga cuidado con los "más de 200 bulos y falsas noticias detectados con la única intención de provocar miedo y pánico en la población". De la misma manera, ha explicado que de todos resaltan dos: el primero de ellos alertaba de una inminente declaración del estado de sitio y llamaba a hacer acopio en supermercados; y el segundo, de un motín en un cárcel española con un vídeo de una prisión italiana de la pasada semana. @mundiario

Comentarios