La Policía Municipal de Madrid sancionará a quienes circulen sin justificante laboral

Policía de Madrid coloca multa. / @policiademadrid
Policía de Madrid coloca multa. / @policiademadrid
El alcalde ha pedido que las empresas faciliten a los trabajadores un documento que justifique que tienen que estar en el puesto de trabajo.
La Policía Municipal de Madrid sancionará a quienes circulen sin justificante laboral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comunicado este martes que la Policía Municipal multará a conductores y viandantes que circulen sin un documento que acredite que tienen que trabajar presencialmente en sus puestos. De esta manera, el alcalde ha pedido que las empresas faciliten a los trabajadores un documento que justifique que tienen que estar en el puesto de trabajo. “Vamos a exigir que se tenga ese documento y vamos a sancionar cualquier atajo que se pretenda hacer por parte de la ciudadanía para burlar el estado de alarma porque “aún no hemos llegado al pico de contagio”, sostuvo durante una entrevista televisiva.

De la misma manera, las sanciones por incumplir las restricciones de movilidad impuestas en el marco del estado de alarma oscilan entre los 100 y los 600.000 euros, pero ahora se puede acabar, ademas, ante el juez por un delito de falsedad. Igualmente, en los casos sospechosos y cuando sea posible, los agentes indagarán la veracidad de la declaración jurada y, en función de su gravedad y de si hay reincidencia, pueden adoptarse medidas de índole penal que incluyen penas de cárcel.

En ese mismo orden de ideas, el funcionario comentó que el número de sanciones impuestas durante esta semana en la capital, “se mantiene estable”, por lo que, por ahora no tomarán medidas más drásticas para conseguir que baje el número de sanciones. Con la medida, los agentes locales multaron el lunes a 685 personas, que elevan a 5.265 las sanciones desde la firma del decreto. @mundiario

Comentarios