La policía de Italia acaba con una secta de esclavitud macrobiótica

Trigo. / Pexels.com
Trigo. / Pexels.com

Una secta psicótica, que esclavizaba a personas obligándolas a adherirse a una estricta dieta macrobiótica y perder contacto con el mundo exterior, ha sido disuelta.

La policía de Italia acaba con una secta de esclavitud macrobiótica

Cinco personas están siendo investigadas por denuncias que incluyen maltrato y evasión de impuestos. Entre los sospechosos se encuentra un magnate de los negocios acusado de manipular a los seguidores de la dieta que él creó. Según los informes, se trata de Mario Pianesi, un famoso empresario de macrobióticos en Italia, quién les decía a los entes que la dieta “Ma.Pi” proporcionaría curas milagrosas.

La investigación comenzó en 2013 después de que una joven mujer abandonara la secta y denunciara el caso a la policía. Descubrieron que, además de tener que pagar por la dieta y hacer donaciones, los miembros se veían obligados a trabajar durante largas horas sin pagar. El peso de la mujer disminuyó a 35kg (77lb) como resultado de adherirse al rígido régimen, informó la prensa local.

Se dice que Pianesi, pronunció largos discursos en los que propugnaba la doctrina de su dieta y los seguidores del lavado de cerebro. Asimismo, los investigadores dijeron que los líderes de la secta manipularon específicamente a las personas con problemas de salud mental y los persuadieron para que se alejaran de la medicina tradicional.

Las acusaciones incluyen la organización criminal con el objetivo de reducir a las personas a la esclavitud. Sin embargo, los acusados no han respondido públicamente.  @mundiario

Comentarios