El policía implicado en la muerte de George Floyd es detenido por asesinato

Derek Chauvin, exagente implicado en el asesinato de George Floyd. /Twitter.
Derek Chauvin, exagente implicado en el asesinato de George Floyd. / Twitter.

El exagente Derek Chauvin ha sido detenido y acusado formalmente de homicidio en tercer grado, en medio de las intensas protestas contra el racismo y el abuso de autoridad de la policía en Minneapolis. 

El policía implicado en la muerte de George Floyd es detenido por asesinato

Se llama Derek Chauvin y es el protagonista -blanco- de uno de los videos virales más estremecedores e indignantes de los últimos tiempos: el del policía que clava su rodilla en el cuello de un afroamericano hasta asfixiarlo. La víctima era George Floyd, de 46 años, y estaba desarmado, esposado y en el suelo cuando murió. 


Quizás también te interese: 

Minneapolis es el centro de duras protestas tras la muerte de un hombre negro en manos de un policía

Una llamada al 911 fue lo que desembocó en la muerte de George Floyd


 

 

Las imágenes del terrible suceso le han dado la vuelta al mundo entero y el caso ha desatado una ola de intensas protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Minneapolis.

En medio de los reclamos de la comunidad afroamericana, las autoridades de la principal ciudad de Minnesota han confirmado que Chauvin ha sido detenido y acusado -oficialmente- de asesinato en tercer grado, es decir, aquel que ocurre “sin alevosía, precio o ensañamiento, propias del asesinato”. 

En ese sentido, el fiscal Mike Freeman ha añadido que el exagente es uno de los cuatro policías despedidos por su implicación en el caso de Floyd, al tiempo que ha asegurado que es probable que también se levante cargos contra ellos.  

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha anunciado que el Departamento de Justicia y el FBI iniciarán una "investigación independiente para determinar si se violaron derechos civiles”. @mundiario 


 

Comentarios