La Policía y la Guardia Civil se despliegan tras la declaración de estado de alarma en Madrid

Policía Nacional. / Pixabay
Policía Nacional. / Pixabay
Esos puntos de control se sitúan, no solamente en las carreteras de entrada y salida a Madrid, sino también en el aeropuerto de Barajas y en las estaciones ferroviarias.
La Policía y la Guardia Civil se despliegan tras la declaración de estado de alarma en Madrid

Tras la declaratoria del estado de alarma en Madrid, vienen los respectivos planes de seguridad y orden público que permitan hacer cumplir la Ley.

En esa línea la Policía Nacional y la Guardia Civil ya han comenzado a desplegar controles para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuesta.


Quizá te pueda interesar

El Gobierno pasa por encima de Díaz Ayuso y declara el estado de alarma en Madrid

Madrid, en estado de alarma


El dispositivo de seguridad estaba preparado y los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos conocían ya el despliegue de sus efectivos en la región. De la misma manera, esos puntos de control se han situado, no solamente en las carreteras de entrada y salida a Madrid, sino también en el aeropuerto de Barajas y en las estaciones ferroviarias.

En marzo, con el primer decreto del estado de alarma toda España, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asumió el mando único de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que desde Interior se dirigió las actuaciones de las policías autonómicas como la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra, la policía canaria y la foral de Navarra. No obstante, Madrid, en cambio no cuenta con cuerpo policial autonómico, por lo que los controles establecidos a las restricciones y las sanciones que en su caso proceda son practicadas por Policía Nacional y Guardia Civil. @mundiario

Comentarios