La policía descubre incongruencias en las declaraciones de la madre de Quer

Diana López-Pinel, madre de Diana Quer. / huffingtonpost.es
Diana López-Pinel, madre de Diana Quer. / huffingtonpost.es

A tres semanas de la desaparición de Diana, la madre de ésta ha sido sometida a un intenso interrogatorio luego de que hasta su exesposo dudara de ella.

La policía descubre incongruencias en las declaraciones de la madre de Quer

Tras tres semanas de haber empezado la búsqueda, la Guardia Civil no está a estas alturas más cerca de encontrar a Diana Quer de lo que estaban el día en que se enteraron de su desaparición en A Coruña. Las autoridades han decidido someter a un nuevo e intenso interrogatorio a Diana López-Pinel, madre de la chica de 18 años, luego de que encontraran constantes incongruencias en sus testimonios. López-Pinel también fue puesta en el ojo del huracán por su exesposo y madre de la adolescente extraviada Juan Carlos Quer, a quien un juzgado le entregó la tutela de la hija menor de ambos, Valeria.

Los investigadores se sentaron delante de López-Pinel y trataron de extraer hasta la última palabra. Hasta este momento la señora siempre había dejado varios frentes abiertos entre sus propias palabras. Por ejemplo, nunca dejó claro que la relación entre ella y sus dos hijas era tan mala que un día antes de la desaparición de Diana, tanto López-Pinel como su hija menor tuvieron que ser hospitalizadas por sufrir un ataque de ansiedad. Tampoco comprendieron cómo pudo no haber escuchado a su hija regresar y volver a salir de la casa en la que estaban pasando sus vacaciones, justo una hora antes de ir a buscarla a las fiestas del pueblo que tenían cerca de donde se alojaban. Pero probablemente el detalle más ambiguo y llamativo fue que dio a detalle la descripción que su hija llevaba puesta (pantalón corto rosa y camiseta), pero cuando la policía registró la casa esas prendas estaban en la residencia, por lo que eso representaría que Diana llegó a cambiarse de ropa antes de salir. La señora acudirá a los tribunales de Ribeira este viernes.

A estas alturas no ha trascendido nada de lo que se dijo durante el interrogatorio. La conclusión parcial es que la mamá puede estar ocultando algo, aunque su nombre y sus declaraciones no son las únicas que se tienen bajo microscopio. De hecho, dentro de los mismos amigos de la joven de 18 años hay quienes tampoco estarían diciendo todo lo que realmente saben. Una pista relevante podría ser el seguimiento que se le dio a su teléfono, ya que de acuerdo a los indicios de movimiento de éste, Diana podría haberse subido a un auto pasadas las 3 de la mañana. La Guardia Civil ha buscando en tomas de cámaras de seguridad de toda la región, pero las festividades del lugar más la cantidad de turistas hacen que todo el trabajo se complique más de la cuenta.

Al momento en que el teléfono de Quer dejó de funcionar, éste se había desplazado por tres kilómetros en la zona de Ponte Beluso y Taragoña. Pese a haber buscado cualquier rastro de semen, sangre o incluso un cadáver con perros entrenados, las autoridades se quedaron con las manos vacías. Se revisó en lugares abandonados y baldíos, pero el resultado volvió a ser el mismo. Pese a estar abiertos a nuevas hipótesis y demás, la versión más aceptada en los cuarteles policiales es que Quer jamás llegó a abandonar la región de O Barbanza.  @hmorales_gt

Comentarios