La Policía Catalana investiga a 100 participantes de una fiesta ilegal

coche-de-policia-nacional-en-imagen-de-archivo
Los funcionarios investigan la identificación de los participantes en la fiesta. / Mundiario
El evento se desarrolló en el barrio Gracia de Barcelona donde hubo una cabalgata no autorizada y sin medidas de prevención contra la covid.
La Policía Catalana investiga a 100 participantes de una fiesta ilegal

En medio de una crisis sanitaria generada por la pandemia y en un claro desafío a las autoridades de Cataluña, un grupo de al menos 100 personas están bajo investigación policial luego que la noche de este martes violaran la normativa y restricciones de prevención y protagonizaran una fiesta tipo cabalgata de reyes no autorizada y en la cual no se respetaron las medidas contra la covid, como el obligatorio uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones.

Los funcionarios policiales trabajan en la identificación de las más de 100 personas que aparecen en videos que fueron publicados en las redes sociales en los cuales se les observa participando en la fiesta ilegal que fue organizada supuestamente, por el movimiento okupa, según mensajes plasmados en las pancartas.

El evento despertó conmoción y rechazo entre los vecinos del barrio Gracia quienes usaron las redes sociales para criticar que esas personas habían recorrido varias calles de la zona sin presencia policial y exponiéndose al contagio de coronavirus.

La cabalgata alternativa generó tanto caos y tráfico vehícular en algunas de las calles del barrio, que varios choferes tuvieron que retroceder al ver a la multitud que caminaba en sentido contrario a las calles, bailando, cantando y alzando pancartas e incluso un muñeco que hacía clara referencia a un funcionario policial.

La fiesta terminó en la plaza John Lennon donde los participantes prendieron fuego a un contenedor de basura y una especie de carroza que los acompañó durante el recorrido. A las 10:00 de la noche todos se fueron retirando a sus hogares dejando latas de cervezas y botellas vacías regadas por la plaza y que luego fueron recogidas por los equipos de limpieza quienes también sustituyeron el contenedor. @mundiario

Comentarios