La Policía captura a dos miembros de La Manada mientras huían de Sevilla

Los cinco integrantes de La Manada. / Twitter
Los cinco integrantes de La Manada. / Twitter

Las autoridades han agarrado a José Ángel Prenda y Alfonso Cabezuelo, quienes de cualquier forma no tenían pasaporte como para abandonar el país.

La Policía captura a dos miembros de La Manada mientras huían de Sevilla

Justo en la misma mañana en que han sido condenados a prisión, los integrantes de La Manada planeaban una fuga en tromba. La Policía Nacional, explica El Español, habría detenido a dos de sus integrantes mientras se espantaban de Sevilla, donde habían acudido a firmar a los juzgados de la ciudad andaluza. Puntualmente, los detenidos son José Ángel Prensa y Alfonso Jesús Cabezuelo, este último militar.

Al abandonar los edifcios, prosigue el medio citado, la Policía ha decidido imponer una fuerte vigilancia ante el temor de que sus integrantes se fugaran. Los cinco tenían ya una orden de captura desde el momento en que el Tribunal Supremo emitió la sentencia definitiva, la cual aumentó de nueve a 15 años la pena, 17 para quien robó el móvil de la víctima, quien sufrió 10 heridas vaginales, anales y bucales como producto de la violación.

Tal y como informó MUNDIARIO, el Tribunal Supremo dictó esta mañana la sentencia final contra La Manada, un grupo de cinco amigos que violaron a una joven en los sanfermines de Navarra en 2016. Inicialmente, los abogados de esta banda de amigos habían asegurado que el delito era de abuso sexual, mas los magistrados, de forma unánime, concluyeron que había sido una violación en grupo. De momento no ha trascendido si los otros integrantes del grupo planeaban fugarse junto con Prensa y Cabezuelo. La sentencia del Supremo es de efecto inmediato, por lo que los cinco deberán ingresar a prisión en los próximos días. @mundiario

Comentarios