La Policía busca a tres delincuentes que asaltaron una casa en Girona y apalearon a su dueño

Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario
Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario
El varón herido presenta heridas y contusiones y ha tenido que ser trasladado al hospital de Olot.
 
La Policía busca a tres delincuentes que asaltaron una casa en Girona y apalearon a su dueño

Agentes de Los Mossos están tras la búsqueda de tres delincuentes que este miércoles por la madrugada asaltaron un vecino de Olot en su casa, municipio de Gerona en Cataluña. Al propietario de la vivienda le han amenazado con armas de fuego y le apalearon.

El reporte de las autoridades destaca que los ladrones han entrado en la vivienda, una casa aislada, alrededor de la medianoche. Pocos minutos antes la víctima había vuelto de trabajar.

Los delincuentes han intentado atarlo con cinta americana, pero como el hombre se ha resistido, lo han golpeado y le han herido en la cara. El agraviado, que presentó varias heridas y contusiones, ha tenido que ser trasladada hasta el hospital de Olot, pero no está grave.

La unidad territorial de investigación (UTI) se ha hecho cargo del caso y trabaja para localizar a los delincuentes. El móvil de los asaltantes ha sido sorprender a la víctima en el interior y la han amenazado con armas de fuego (se desconoce si reales o simuladas).


También te puede interesar

 Susto en Gijón por un conductor que pierde el control del coche y se empotra contra una tienda


Seguidamente, han intentado atar al hombre con cinta americana, pero como él se ha resistido, lo han apaleado. Poco después, los vecinos han podido verlos huyendo corrientes.

Se presume que mientras los dos ladrones estaban en el interior de la casa, un tercero se ha quedado fuera vigilando. Durante la corta permanencia en la vivienda, los sujetos han revuelto la vivienda en busca de objetos de valor, pero a estas alturas se desconoce si se han podido llevarse algún botín.

Con este ya son dos los robos violentos que ocurren en las comarcas de Girona en los últimos días. De hecho, este asalto a Olot ha ocurrido, precisamente, una semana después de que las comarcas de Girona fueran escenario de otro robo violento, este con tiroteo incluido. @Girona

Comentarios