La policía asalta locales gais en Rusia tras de la prohibición del movimiento LGBTI

Comunidad LGBTIQ+./ RR SS
Comunidad LGBTIQ+./ RR SS
Las redadas, reportadas por medios independientes rusos, tuvieron lugar en al menos tres locales de ocio en la capital, pero la policía afirmó que eran registros rutinarios de drogas.
La policía asalta locales gais en Rusia tras de la prohibición del movimiento LGBTI

En un desarrollo alarmante, la policía rusa llevó a cabo redadas en locales gay en Moscú, apenas un día después de que el Tribunal Supremo del país declarara ilegal el "movimiento internacional LGBTQ" y lo catalogara como una organización extremista.

La sentencia histórica del Tribunal Supremo, emitida el jueves pasado, ha generado temor en la comunidad LGBTQ de Rusia, que ya ha experimentado una creciente represión en los últimos años bajo la administración del Presidente Vladimir Putin.

Las redadas, reportadas por medios independientes rusos, tuvieron lugar en al menos tres locales de ocio en la capital. Aunque la policía afirmó que estaban realizando redadas rutinarias de drogas, testigos presenciales indicaron que se fotografiaron los pasaportes de los asistentes.

La bloguera transexual y activista, Milana Petrova, que reside fuera de Rusia, informó que las redadas se llevaron a cabo en fiestas privadas LGBTQ y no en clubes nocturnos.

La nueva legislación, considerada una de las más crueles en la historia del país, prohíbe la promoción o el elogio de relaciones homosexuales, incluso entre adultos. A finales del año pasado, Putin firmó una ley que amplía la prohibición de la llamada "propaganda" LGBTQ, ilegalizando cualquier promoción de relaciones no heterosexuales.

Las redadas recientes han aumentado la preocupación y el miedo dentro de la comunidad LGBTQ en Rusia, que ya enfrenta una serie de leyes restrictivas. Las autoridades rusas aún no han comentado sobre estas redadas. @mundiario

Comentarios