Buscar

MUNDIARIO

La Policía está alerta frente a posibles nuevos altercados en España: rastrean redes

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha exigido la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien catalogó de “desaparecido”.
La Policía está alerta frente a posibles nuevos altercados en España: rastrean redes
Policía local. / RR SS
Policía local. / RR SS

Maira Perozo

Periodista.

La Policía española se mantiene atenta y despliega un exhaustivo rastreo en las redes sociales para dar con la pista de los responsables de los actos vandálicos registrados durante el fin de semana en distintas comunidades.

Al mismo tiempo se mantienen activas las unidades antidisturbios. Las nuevas medidas impuestas por las autonomías y que conllevan restricciones de movilidad para frenar el auge generó el reclamo que ha dejado un saldo de 60 detenidos, la mitad en Madrid y los últimos en Logroño (4) y León (2). “Muy jóvenes y violentos, acuden a la llamada de las redes, desorganizados y sin nexo común”, observan algunos voceros policiales. “No hay ningún dispositivo específico previsto, pero sí estamos prevenidos”, aseguran, de acuerdo con El País.


Quizá te pueda interesar

Noche de disturbios en España en protesta por el toque de queda

 Una serie de atentados terroristas en Viena deja al menos a un muerto y varios heridos 


Han sido grupos reducidos de violentos, acompañados por jóvenes de lo más heterogéneo que han disuelto rápidamente los cuerpos de seguridad”, señalan por su parte algunas fuentes del ministerio del Interior, que llevan la contabilidad detallada de todos los altercados registrados hasta ahora.

En resumen, las autoridades destacan que en Logroño se concentraron unas 500 personas, que se redujeron a un grupo de 150, de los que seis fueron detenidos; igualmente en Baleares el número fue muy reducido y pacífico en Palma de Mallorca y cien personas, con actitud pacífica, en Ibiza.

Paralelamente, en Murcia: 30 personas protestaron y un solo detenido. Y en Cartagena, 40 personas y dos detenidos por resistencia. Igualmente en Sevilla, donde tres o cuatro jóvenes incendiaron un par de contenedores; en Málaga y Granada se concentraron 100 y 40 personas, respectivamente, con sendos detenidos.

La mayor concentración se registró en Vitoria con 300 personas, sin detenidos, y los 100 de Madrid, con 33 arrestados. Por otra parte, consideran que el perfil de los manifestantes es de personas jóvenes, “de buena familia”, incluso menores, que acuden por el simple gusto por la violencia y a los que se unen jóvenes delincuentes que aprovechan para cometer robos en tiendas o comercios.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha exigido la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien catalogó de “desaparecido”. La formación de los populares crítica que no hayan dado explicaciones sobre los altercados violentos del fin de semana contra las medidas adoptadas por el Gobierno y las distintas comunidades autónomas para controlar la expansión del Coronavirus. @mundiario