La policía alemana insiste en que Madeleine McCann está muerta pese a que faltan pruebas

Madeleine McCann. RR SS.
Madeleine McCann. / RR SS.
Las autoridades alemanas siguen trabajando bajo la tesis de que la niña fue asesinada, mientras que las policía británica y los portugueses mantienen el estatus de Maddie como desaparecida.
La policía alemana insiste en que Madeleine McCann está muerta pese a que faltan pruebas

Han pasado 13 años pero el caso de Madeleine McCann sigue estando muy vigente. Ya ha pasado una semana desde que la Fiscalía alemana practicamente reviviera el caso y junto a la policía británica y la portuguesa aseguraran que tenían a un sospechoso en la mira. Pocos días después afirmaron que su investigación se manejaría sobre la tesis de que la niña estaba muerta, teoría que no comparten las autoridades inglesas y lusas.

La Fiscalía tiene razones para creer que Christian Brueckner, un recluso alemán con un historial de delitos por drogas, hurtos y abusos sexuales, asesinó a McCann, pero aún faltan pruebas para comprobar sus sospechas. “Tenemos cosas que no podemos comunicar que hablan de la teoría de que Madeleine está muerta, incluso aunque deba admitir que no tenemos el cuerpo”, declaró recientemente Hans Christian Wolters, el fiscal alemán.


Quizá también te interese:

La Fiscalía alemana considera que Madeleine McCann está muerta


Una de las pruebas que la policía tiene contra Brueckner, es una llamada telefónica que realizó a pocos pasos del complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz, de donde desapareció McCann cuando solo tenía tres años. 

El fiscal insiste en la muerte de la niña por razones lógicas y ha apelado a la ayuda ciudadana para dar con más detalles que les ayuden a encontrar el cuerpo de la Madeleine, además de seguir las huellas del recluso entre 1995 y 2007, los años que vivió en el Algarve.

La Fiscalía trabaja sobre la tesis de que Brueckner decidió llevarse a la Madeleine luego de haber entrado a robar al apartamento alquilado por los McCann en el que la niña dormía con sus hermanos mellizos. Ese 3 de mayo de 2007, los padres de los niños cenaban con unos amigos en un restaurante cercano. 

Por ahora las autoridades parecen haber encontrado unas de las casas en las que vivió Brueckner en Portugal. Además, han surgido otros casos de desaparición de niños en Alemania y Portugal que están relacionados con el convicto y que las autoridades estudian. @mundiario

Comentarios