La policía alemana empieza a aclarar la misteriosa muerte de Walter Lübcke

Walter Lübcke, político alemán fallecido en la madrugada del domingo. / Twitter
Walter Lübcke, político alemán fallecido en la madrugada del domingo. / Twitter

El experimentado político alemán habría sido asesinado a sangre fría por un seguidor de la extrema derecha, enemiga pública de Lübcke.

La policía alemana empieza a aclarar la misteriosa muerte de Walter Lübcke

El asesinato de Walter Lübcke el pasado 2 de junio conmovió a Alemania. Tal y como informó MUNDIARIO, el cuerpo agonizante de este experimentado político fue encontrado en su casa de Wolfhagen-Istha. Su muerte conmovió al país no solo por ser uno de los rostros más famosos de la Unión Democristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán), sino porque al momento de ser descubierto el cadáver no había ninguna pista ni indicio realmente últil más que los casquillos de bala con los que fue alcanzado. No obstante, este fin de semana el misterio ha empezado a desenredarse.

Diarios locales explican que la policía había encontrado rastros de ADN en la escena del crimen, aunque por seguridad no se había filtrado esta información. Las autoridades detuvieron este domingo a un individuo de 45 años, cuyo nombre no han revelado, y al hacer la prueba de ADN, éste emparejó con el encontrado en el lugar del asesinato.

El capturado tiene ya un amplio historial criminal, explica el diario Bild. Se trata de un hombre que supuestamente pertenece a grupos de extrema derecha, probablemente incluso un neonazi. Eso explicaría probablemente también el motivo del asesinato.

Y es que Lübcke siempre fue un firme defensor de los inmigrantes y de la política de puertas abiertas del Gobierno de Angela Merkel. En plena ebullición por la llegada de inmigrantes y refugiados, el expresidente de Kessel atacó a los neonazis, a quienes acusó de no ser dignos de Alemania, pues consideraba que eso iba contra los valores cristianos del país. “Quien no es capaz de representar estos valores, puede abandonar el país. Esa es la libertad de todos y cada uno de los alemanes”, atacó a la extrema derecha.

Lübcke había sido encontrado en su casa el 2 de junio a las 0.30 de la madrugada. Cuando fue descubierto, se encontraba agonizando por una herida de bala en la cabeza. Fue llevado rápidamente a los servicios médicos, donde finalmente falleció.

Las autoridades empezaron a seguir al arrestado luego de que éste publicara en sus redes sociales algunos mensajes celebrando su muerte. La mayoría de estas publicaciones iban acompañadas de  mensajes de odio y consignas características de la extrema derecha. De momento no ha trascendido más que esto, que es alguien de 45 años asociado a grupos extremistas y que su motivación habría sido una especie de venganza ideológica tardía. Ahora queda esclarecer cómo llegó hasta Lübcke, pues la casa de éste no tenía ninguna señal de entrada forzada ni había tampoco señas de que hubiese existido alguna confrontación, o cuando menos la policía no ha anunciado ninguna. @mundiario

Comentarios