La polémica de las supermodelos y el tabaco

Kate Moss, modelo. Pinterest.
Kate Moss, modelo. / Pinterest.

Las últimas imágenes mostradas por las modelos del momento en sus redes están causando indignación por el uso artístico del tabaco, algo que puede terminar enviando señales difusas a sus jóvenes seguidores.

La polémica de las supermodelos y el tabaco

El tabaco parece tener a unas nuevas aliadas: las supermodelos. Kendall Jenner, Bella Hadid, Paris Jackson, Sofia Richie, Elsa Hosk, Slick Woods o Dulceida son algunas de las celebridades que están causando indignación por el uso artístico del cigarrillo. Sus redes se inundan con fotos en donde aparecen fumando de forma sexy y provocadora, algo que puede potenciar el uso del cigarro por parte de los millennials.

La nueva tendencia de las celebridades ha causado que los jóvenes vean el cigarro como un accesorio cool para las fotos. Lo triste del hecho, es que miles se suman a la tendencia solo para emular esa aptitud de chico genial y poder parecerse a las celebridades sin saber o sin importarles que están dañando su organismo por el simple hecho de poder tomarse una foto.

 

Una de las demostraciones de la tendencia que más causó impacto, fue la ocurrida durante la pasada gala MET, en donde miles de celebridades colgaron fotos de ellos fumando en los lavabos. Luego de eso, Mary T. Bassett, directora del departamento de salud de Nueva York se preguntó lo siguiente: “¿Cómo afectarán esas fotos tan compartidas en las redes sociales a las ratios de tabaco de los más jóvenes?”.

La pregunta era más una afirmación, porque Bassett ya vislumbraba un problema que afectaría a miles. Las estrellas son libres de hacer lo que quieran, pero el problema es que ellos viven de sus seguidores que pueden contabilizarse fácilmente en sus redes sociales: Kendall supera los 82 millones de seguidores, mientras que Bella supera los 14 millones. Dos estrellas muy jóvenes que tienen un alcance gigantesco y que todo lo que hacen es copiado por millones.

 

Los millennials tienen que entender una cosa muy sencilla: no eres cool si fumas y subes fotos a las redes, sencillamente dañas tu organismo para estar a la moda. Es mejor ser original y no intentar emular a las celebridades, especialmente si muestran aptitudes que por educación, sabemos que son malas. Tan solo en España el tabaco causa 60.000 muertes anuales y gran parte se debe a la promoción de las buenas campañas y a la facilidad con que vemos a grandes rostros de moda fumando.

 

I quit 🚭

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

 

 

i don't smoke

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

 

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios