Pokemon Go, la gallina de los huevos de oro de la multinacional Nintendo

Pokemon Go / Genma Arcos
Pokemon Go. / Genma Arcos

La revolución ha llegado en forma de videojuego, Pokemon Go, la nueva apuesta de la multinacional Nintendo que rompe todos los records en tan solo unos días de vida.

Pokemon Go, la gallina de los huevos de oro de la multinacional Nintendo

Desde que el pasado 6 de julio se lanzara inicialmente en Australia, Nueva Zelanda y EE UU, Pokemon Go se está convirtiendo en un éxito de masas en los más de 30 países en los que está disponible. El juego de realidad aumentada es sin duda el juego del momento y así lo avalan los más de 65 millones de jugadores diarios.

¿Cómo se juega? Pokemon Go es muy sencillo. Su finalidad es “cazar” los pokemons que se encuentran alrededor, todo ello con la ayuda de la cámara del móvil y del GPS. La clave del éxito del juego radica en los siguientes puntos:

> Es gratis: se descarga la app de modo gratuita. Para mejorar la experiencia de usuario la aplicación cuenta con compras integradas.

> Se juega al aire libre: se acabó quedarse en casa, pues Pokemon Go se juega en plazas, calles o parques. 

> Criaturas muy populares: la caza se centra en criaturas fantásticas muy populares que se hicieron famosas en los años 90 con la serie animada.

> Personalización de entrenador: cada jugador puede personalizar su entrenador de la forma que guste.

> Sencillo sistema de juego: Se basa en la realidad aumentada, donde a medida que el usuario se mueve, el móvil vibra para indicarle que tiene un pokemon cerca. Para esto se ayuda de la señal GPS del dispositivo y del reloj.

> Pokemon Go Plus: La app contará con un dispositivo que permitirá jugar sin estar conectados al teléfono móvil

> Forma de conseguir puntos: Cuantos más pokemons se atrapen más puntos se consiguen.

> Tomar fotos reales: el jugador podrá sacar fotos al pokemon para a continuación compartirla en redes sociales.

La viralidad con la que se ha difundido por el mundo comienza a causar importantes problemas. Las aglomeraciones de jugadores en plazas o parques, empiezan a ser un dilema para las autoridades, pues querer cazar a ese pokemon legendario se traduce en carreras, golpes y accidentes.

El éxito del videojuego comienza a dar sus frutos para Nintendo. El valor de sus acciones aumenta desde el pasado 6 de julio en un 120% y el valor de la multinacional nipona se ha incrementado en 21.000 millones, superando así al gigante Sony.

¿Se trata Pokemon Go de un simple golpe de suerte? El tiempo lo dirá, pero de momento todo parece indicar que seguiremos escuchando hablar sobre Pikachu o Squirtle.

Comentarios