¿El poder y la presencia de las religiones ha cambiado en la actualidad?

Semana Santa en Zaragoza
Semana Santa Zaragoza España./ RR SS.

Las religiones están presentes el todo el mundo. ¿Son interpretadas de la misma forma que en tiempos pasados?

¿El poder y la presencia de las religiones ha cambiado en la actualidad?

El ser humano ha estado ligado a las religiones desde su origen. La religión ha contribuido a construir una percepción de la vida definida por entidades y modelos de conducta que ofrecen respuesta y soluciones a los problemas existenciales de las personas.

Las religiones, más allá de las abrahámicas, comparten una idea de luz, de respuesta que brinda percepciones de vida adoptadas de manera implícita por los individuos. Se busca mitigar la incertidumbre que generan todos los aspectos de la realidad sobre los que el ser humano no tiene poder o no se ha dado cuenta de que lo tiene.

Con el pasar de los años, las sociedades han evolucionado y han cambiado sus percepciones a la vez que han agregado o dejado de lado un sinfín de elementos. La religión está incluida en ese grupo. Percepciones sobre el poder y la capacidad, le han dado al ser humano seguridades que le han llevado a obviar posturas religiosas extremas.

Hombre Actual, Horizonte

Hombre Autonomía Horizonte./ RR SS.

Debido a la inmensa trayectoria y presencia de las religiones en la humanidad, estos cambios en las sociedades no están cerca de sustituir los parámetros que han sido impuestos por las religiones. Sin embargo, cada vez es más común percibir un distanciamiento con la religión en las sociedades modernas aun cuando aquellas preserven sus cosmovisiones religiosas. @mundiario

Comentarios